Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELAN QUE VARIAS EMPRESAS ANULARON CONTRATOS

El mercado de Fancesa en Santa Cruz decreció 20%

22 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INDUSTRIA Fancesa es la empresa más importante de Chuquisaca.

INDUSTRIA Fancesa es la empresa más importante de Chuquisaca.

MERCADO

La Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) redujo su mercado en Santa Cruz de 45% a 25%, según el presidente del directorio, Eduardo Rivero.

Tras el paro cívico, la cementera más importante de Chuquisaca vio reducido su mercado en Santa Cruz a 20%, pues varias empresas, según el Presidente del Directorio, determinaron rescindir contratos a causa del desabastecimiento.

El desalentador informe lo proporcionó el rector Eduardo Rivero, también presidente del directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA). Dijo que antes de las medidas de presión asumidas por el paro cívico hubo una recuperación del mercado cruceño, del 34% al 45%, sin embargo, en los últimos días se produjo una caída al 25%.

“Imagínense el daño que se causó, sé que es un tema cívico, pero debíamos tener cuidado de por lo menos dejar salir a FANCESA”, lamentó, refiriéndose a la medida de presión por el campo gasífero Incahuasi y agregó que se llevó carga de manera parcial e insuficiente.

Aclaró que desde la factoría realizaron una serie de llamadas y enviaron cartas al sector del transporte para solicitar que se diera vía libre al traslado de cemento, sin embargo, no lograron respuesta.

La falta de provisión de cemento produjo que varias empresas que tienen contratos anuales con la fábrica chuquisaqueña tomaran la decisión de rescindirlos y buscaran otras cementeras para abastecerse. “Ahora están comprando de Itacamba, es la verdad”, admitió.

“Se han roto contratos con empresas muy importantes de Santa Cruz, tenemos una lista de unas cinco a seis empresas grandes con venta para toda la gestión”, precisó.

Anunció, no obstante, que retomarán las acciones con el fin de recuperar el mercado.

El próximo lunes, según anunció, se desarrollará una junta de accionistas que definirá los cambios en el directorio de la fábrica.

TRANSPORTE

El dirigente del Transporte Pesado, Oscar Reynolds, lamentó que las autoridades responsabilicen al sector del transporte de la situación de la empresa, cuando aseguró que a la conclusión de las movilizaciones había más de 40 tráileres y más de 60 alzapatas con cemento.

“Eso quiere decir que no estaba desabastecido el mercado cruceño”, señaló y recordó la tregua para desahogar a la población”, donde, dijo, se dio paso a 120 camiones hacia ese departamento.

“Acabo de llegar de Santa Cruz y no hay cemento FANCESA en el mercado, estos 15 días de paralización no pudieron hacer un mantenimiento adecuado a la factoría”, cuestionó.

La Gerencia Comercial de FANCESA informó hace unos días que tiene un plan para lograr la recuperación de la cementera chuquisaqueña

 

 

  • 1355 veces leída
  • Local
  • FANCESA, mercado, Santa Cruz

También le puede interesar...

20 Mayo 2018, 08:05

Fancesa supera a Flamengo y sigue cerca del líder

Fancesa cumplió ante Flamengo con una victoria por 2-0, en el estadio Patria, por la duodécima fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), y llegará al partido contra Independiente, el...

19 Mayo 2018, 15:54

Otro desfalcador del Banco Unión cae en Santa Cruz

Sería el tercer caso conocido públicamente. Dos personas ya se encuentran en Palmasola

19 Mayo 2018, 06:00

Fancesa habría perdido Bs 60 millones en paro

Deuda a Concretec habría afectado en la reducción de las utilidades de FANCESA

19 Mayo 2018, 05:57

Descongelaron cuentas de Santa Cruz sin orden

El departamento vecino recibió las regalías; sus autoridades y un ministro lo confirmaron

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE