Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CODEINCA CONVOCA HOY A UNA MARCHA DE TEAS EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIEZ PUNTOS DEL CABILDO

Posponen creación del Consejo de Hidrocarburos

22 Mayo 2018CORREO DEL SUR
CODEINCA. La reunión de las instituciones se postergó para mañana, a las 19:00.

CODEINCA. La reunión de las instituciones se postergó para mañana, a las 19:00.

La conformación del Consejo Departamental de Hidrocarburos y Límites, aprobada en el cabildo, fue suspendida hasta mañana debido a la ausencia de varios representantes de los colegios de profesionales. CODEINCA convocó hoy a una marcha de teas en defensa del campo gasífero Incahuasi.

El martes, el cabildo en reclamo a las regalías del megacampo Incahuasi, que Chuquisaca reivindica como compartido, aprobó la creación del Consejo Departamental de Hidrocarburos y Límites con la participación de destacados profesionales y bajo fiscalización de las organizaciones cívicas y sociales, el cual debió conformarse anoche.

“Han faltado muchos representantes de los colegios, algunos han solicitado permiso por algunas actividades extras que tenían, entonces se ha visto por conveniente suspender la reunión para el miércoles, a las 19:00, en la Federación de Choferes, para que haya una participación más grande de las representaciones de los colegios de profesionales y la universidad para conformar esta comisión”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.

Una vez conformada esta comisión se promoverá la aprobación de una ley departamental que garantice el presupuesto y la logística para su funcionamiento.

Para esta jornada, el Comité Cívico convocó a una marcha de teas, la cual partirá a las 18:30, de la plazuela de El Reloj hacia el centro de la ciudad.

“El objetivo de esta marcha es ratificar el pedido del cabildo, de los diez puntos que tenemos y mostrar a la población que seguimos convocando a las movilizaciones”, manifestó Echalar.

Este jueves 24 de mayo, según la determinación de la asamblea de instituciones, las unidades educativas deberán desfilar con estandartes y banderas con crespón negro. Entretanto, el viernes 25 de mayo, las instituciones y organizaciones, en vez de desfilar tienen previsto marchar, desde la plazuela Aniceto Arce hacia la plaza 25 de mayo, también portando crespones negros en los símbolos departamentales y nacionales.

LA VIGILIA

Organizaciones afiliadas a CODEINCA iniciaron ayer una vigilia en el frontis de la Gobernación exigiendo al gobernador, Esteban Urquizu, al alcalde, Iván Arciénega, al senador Milton Barón, a la diputada Alicia Canqui y al rector Eduardo Rivero, entre otras autoridades que renuncien a sus cargos, como determinó el cabildo del pasado 15 de mayo.

“El cabildo ha sacado diez resoluciones, de las cuales, entre las principales es que las autoridades que no solamente no han hecho nada, sino que han sido cómplices de este regalo que se está haciendo de gran territorio y reserva de gas se vayan porque han preferido someterse a su partido”, señaló el dirigente del Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (CODEPANAL), Mario Salazar.

El Presidente de CODEINCA indicó que durante esta semana se priorizarán las marchas de protesta y el acto del 25 de Mayo exigiendo a las autoridades el cumplimiento de las resoluciones del cabildo.

“El tema de la vigilia lo vamos a discutir más adelante y sino ver otro mecanismo que pueda permitir viabilizar, pero el cabildo fundamentalmente tiene diez puntos, no es el único la renuncia de las autoridades; ese tema es más para mostrar lo que siente el pueblo chuquisaqueño por la actitud negligente que han tenido nuestras autoridades, pero también su actitud traidora durante todo este conflicto”, indicó Echalar.

  • 1426 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, creación, Consejo de Hidrocarburos

También le puede interesar...

19 Mayo 2018, 06:01

Prohibieron a personal del Sedes asistir a cabildo

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limbert Soruco, advirtió a personal del área que si asistía al cabildo convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), realizado el pasado...

15 Mayo 2018, 16:11

Circula falso tuit atribuido a la cuenta de Evo

El mensaje, que no corresponde a la cuenta oficial del Mandatario, descalificaba el cabildo que se realiza hoy en Sucre

15 Mayo 2018, 12:19

Cabildo de hoy polariza posiciones en Chuquisaca

Instituciones llaman a acatar las determinaciones de la cita, mientras se suman sectores que la tildan de política

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE