Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECISIÓN EN SUCRE A CONSECUENCIA DEL PARO

El avance de materias es hasta el 7 de diciembre

23 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CLASES. Estudiantes pasarán clases hasta la primera semana de diciembre.

CLASES. Estudiantes pasarán clases hasta la primera semana de diciembre.

INVIERNO

No habrá modificaciones en las vacaciones de invierno. Las dos semanas establecidas se cumplirán si no hay la necesidad de ampliar ese plazo, según determinaron en la reunión de ayer.

Tras diez días sin clases, a causa del paro cívico en defensa del campo gasífero de Incahuasi, las autoridades educativas determinaron que los estudiantes deberán asistir a las aulas hasta el viernes 7 de diciembre. Aseguran que su cumplimiento permitirá recuperar cinco de los diez días perdidos.

Para recobrar los días restantes, los estudiantes pasarán clases cinco sábados, uno por mes a partir de junio. El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, detalló que en cada sábado se repondrá una jornada habitual de clases.

“Vamos a trabajar un sábado en junio con el horario del lunes, otro sábado en julio con el horario de martes y en agosto con el horario del miércoles”, ejemplificó. La medida se aplicará hasta recuperar los cinco días.

Destacó el compromiso de los maestros de cumplir con lo programado, especialmente lo referido a las jornadas de sábado, donde recalcó que “los profesores acatarán el trabajo en aula, tal como se lo realiza habitualmente durante la semana”.

Los sábados por mes ya están definidos y serían dados a conocer en el cronograma escolar recalendarizado.

Respecto a los estudiantes de sexto de secundaria que cumplen el servicio premilitar, Tancara dijo que los maestros brindarán apoyo pedagógico en coordinación de horarios con los alumnos.

La reunión de ayer se realizó con representantes de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, la Asociación Departamental de Colegios Particulares (ADECOP) y autoridades de la Dirección Departamental de Educación. No estuvo la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Educativo de Sucre.

Consultado, Juan Carlos Durán, presidente de la Junta de Padres, señaló que harán una representación para objetar la decisión de pasar clases los sábados, pues iría en contra de los estudiantes premilitares. Indicó que hicieron llegar a la reunión una propuesta enmarcada en pasar clases sólo de lunes a viernes.

PROVINCIAS

El Director Departamental de Educación aclaró que la situación en las provincias fue diferente, pues en algunos casos se registró sólo siete días sin actividad académica y en otros sólo cinco, por lo que cerrarán el año lectivo también el 7 de diciembre; por tanto, no pasarán clases los sábados.

  • 2613 veces leída
  • Local
  • avance, materias, diciembre
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE