Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTE MES SÓLO PODRÁ ALCANZAR EL 70% DE LA META COMERCIAL

Fancesa apunta a vender 5% más para recuperarse

23 Mayo 2018Álvaro Valdez
OPTIMISTA. El gerente Marcelo Díaz cree que es posible revertir las pérdidas causadas por el paro.

OPTIMISTA. El gerente Marcelo Díaz cree que es posible revertir las pérdidas causadas por el paro.

PLANTA AL 85%

La planta de FANCESA está produciendo 70.000 bolsas diarias, que equivalen al 85% de su capacidad instalada, un nivel recomendado por estándares internacionales. En algunos casos llegó incluso al 98%.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció que elevará su meta mensual en un 5% para compensar la pérdida que causó el paro cívico de 15 días.

El gerente General de la principal factoría chuquisaqueña, Marcelo Díaz, informó que el paro impidió que ingresen a la factoría Bs 48 millones por ventas y que recuperar ese monto requerirá de una estrategia a largo plazo.

"De un mes al otro no lo vamos a poder hacer. Tenemos diez meses hasta el final de la gestión fabril para alcanzar un nivel sostenido de excedentes de ventas y eso pasa por acciones comerciales directas e indirectas de recuperación de mercado", dijo.

Descartó una nueva rebaja de precio del cemento en Santa Cruz, pero anticipó que apelará a bonificaciones, es decir, por cada tráiler con 560 bolsas compradas el empresario recibirá de regalo de tres a cinco bolsas.

"Es como un descuento del 4% y no estamos afectando al precio final, más bien es una bonificación que además se factura", resaltó.

Anunció que responderán con campañas más agresivas y para ello empezarán con el Mundial de Fútbol de junio, además apostarán por la venta de cemento a crédito.

"Lógicamente vamos a entrar con esta herramienta pero de manera controlada, teniendo las suficientes garantías, evaluando de manera correcta a nuestros distribuidores y clientes finales", subrayó.

El plan de recuperación comercial también implica abrir otros canales de venta de cemento además del tradicional que es a través del esquema distribuidor ferretero, por donde la factoría comercializa el 75% de su producción. Uno de los nuevos canales de venta serán las hormigoneras de Santa Cruz, a las que se ofrecerá cemento a granel.

Tras el paro de 15 días de este mes, FANCESA realiza los esfuerzos en procura de por lo menos llegar al 70% de la meta prevista para mayo, lo que es posible, pues hasta el día 21 ya se alcanzó el 41% de cumplimiento.

HACIA LA CIFRA RÉCORD "1030"

El Gerente General indicó que para lo que resta de la gestión fabril presupuestaron una cifra récord para la empresa, que tiene el denominativo de "1030".

"(Eso) significa que tenemos presupuestada la producción de 1.030.000 toneladas de cemento, algo que queremos lograr, hemos empezado con dos restricciones (un paro del transporte por problemas internos y el segundo paro cívico), esperemos que para el resto de la gestión fabril tengamos la oportunidad de continuidad en la producción como en la comercialización", expresó.

Agregó que si logran tener excedentes mensuales de venta de un 105% sobre lo presupuestado a partir de junio o julio, se podrían compensar las pérdidas comerciales por el paro.

Díaz cree que la principal consecuencia negativa de la interrupción en la entrega del cemento, es la pérdida de credibilidad y la confianza en sus usuarios y clientes. "Ellos trabajan bajo una programación la ejecución de sus obras y si hay desabastecimiento de la noche a la mañana, también de la noche a la mañana cambian de proveedor. Es así como funciona este mercado, más allá de las lealtades, necesitamos generar nuevamente confianza en el abastecimiento", remarcó.

La ausencia del producto FANCESA en Santa Cruz durante los días de paro fue aprovechada por la competencia, que incluso tuvo que rebajar su precio en Bs 1. Así lo hizo la empresa Warnes.

"Sin embargo, la ventaja que tenemos es que nuestro cemento dada su composición es de mayor rendimiento; por ejemplo para un cubo nosotros utilizamos cinco bolsas, la competencia utiliza seis a siete bolsas", aseveró.

No es la primera vez que FANCESA es perjudicada en la venta de su producto, pues hasta la pasada gestión fabril el transporte pesado sindicalizado todavía realizaba constantes paros incluso por conflictos con el Gobierno nacional, en lo que nada tenía que ver la empresa.

  • 1029 veces leída
  • Local
  • FANCESA, vender, millones

También le puede interesar...

22 Mayo 2018, 05:57

El mercado de Fancesa en Santa Cruz decreció 20%

El rector Rivero responsabiliza al transporte por falta de flexibilidad durante el paro

20 Mayo 2018, 08:05

Fancesa supera a Flamengo y sigue cerca del líder

Fancesa cumplió ante Flamengo con una victoria por 2-0, en el estadio Patria, por la duodécima fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), y llegará al partido contra Independiente, el...

19 Mayo 2018, 06:00

Fancesa habría perdido Bs 60 millones en paro

Deuda a Concretec habría afectado en la reducción de las utilidades de FANCESA

18 Mayo 2018, 12:37

Gerencia General de Fancesa da diez meses de plazo para recuperar pérdidas por paro

La factoría dejó de percibir hasta Bs 4 millones por día

16 Mayo 2018, 06:09

Registran más de 9,3 millones de conexiones

Al primer trimestre de 2018 se registraron 9,3 millones de conexiones de Internet en el país, lo cual representa un incremento de 5.8% respecto a la gestión 2017, cuando había 8,8 millones, informó ayer la Autoridad...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE