Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE INVIRTIERON MÁS DE BS 353 MIL

Habilitan unidad médica equipada en Alcantarí

25 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
ESTRENO. La Unidad Médica Aeroportuaria de Alcantarí cuenta con moderno equipamiento.

ESTRENO. La Unidad Médica Aeroportuaria de Alcantarí cuenta con moderno equipamiento.

Se cumplió con la entrega del primer lote de cuatro para equipar el aeropuerto de Alcantarí. AASANA invirtió Bs 353 mil en la implementación de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA).

La entrega e inauguración del servicio se realizó la tarde de ayer, jueves, en el aeropuerto de Alcantarí acto que no sólo fue presenciado por los funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) sino también por pasajeros que esperaban su turno para abordar sus aeronaves.

El jefe del Aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, invitó a los pasajeros a observar la UMA haciéndoles notar que en realidad ellos serán los usuarios de ese servicio cuando tengan alguna urgencia médica.

Al acto también asistieron el director Ejecutivo Nacional de AASANA, Mauricio Arévalo, y el representante del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Jamil Zabala, quienes fueron los encargados de la entrega e inauguración de la UMA.

La UMA es un puesto de salud de atención de casos de emergencia que los usuarios del aeropuerto de Alcantarí pudieran sufrir y está a cargo de un médico y una enfermera. Se ubica en el sector derecho al fondo de la puerta de ingreso.

El representante de FONPLATA manifestó que el primer lote, equipamiento de la UMA, tuvo un costo de Bs 353.040. Se compraron juegos de camillas para trauma, esterilizador, reanimador cardiaco y equipo de oxígeno, entre otros. El equipamiento de la UMA fue calificado como el mejor del país.

El Director Ejecutivo Nacional de AASANA explicó que con la entrega de equipos ayer, se cumplió con el primer lote de cuatro que contempla el proyecto de equipamiento del Aeropuerto de Alcantarí y financiado a través de un crédito de FONPLATA que asume el Gobierno Nacional.

También ayer se cumplió la inspección de empresas interesadas en participar en la licitación para la provisión del sistema AWOS III, sistema de seguridad CCTV, sistema de detección de incendios, sistema de detección de movimientos y equipos de rayos X para equipaje.

Zabala informó que la compra de los equipos tiene un costo referencial de Bs 2.681.390 y un tiempo de instalación de seis meses a partir de la adjudicación que, según cronograma, será el 26 de junio.

Con relación a la provisión del sistema ILS/DME, que es el necesario para garantizar las operaciones aéreas en circunstancias climatológicas adversas, Arévalo manifestó que la licitación está en marcha y que el plazo de presentación de propuestas vence el 5 de junio, tras lo cual la instalación se efectuaría hasta marzo de 2019.

Entre los interesados están empresas rusas, españolas y francesas con amplia trayectoria en la dotación de esta clase de equipos especializados, sostuvo. El costo referencial es de Bs 11.764.000.

Finalmente, se refirió a la compra de los carros bomberos y aseguró que la fabricación de los mismos tiene un avance del 85% y su entrega se produciría antes de fin de año.

 

  • 1220 veces leída
  • Local
  • unidad, médica, equipada, Alcantarí

También le puede interesar...

18 Mayo 2018, 06:10

Revelan impunidad en casos de violencia

La organización Misión Internacional de Justicia (IJM) mostró ayer resultados de una alta impunidad en casos de violencia sexual a Infantes, Niños, Niñas y Adolescentes (INNA) en una investigación de 244 expedientes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE