Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ACTO SE REALIZÓ EN EL PATIO DE LA EXREGIÓN MILITAR

Homenaje a la campana desde el museo

25 Mayo 2018CORREO DEL SUR
HOMENAJE. Las autoridades en el acto.

HOMENAJE. Las autoridades en el acto.

El tradicional homenaje a la Campana de la Libertad y el encendido de latea se desarrolló por primera vez al interior del Museo Militar y no en la torre de la basílica de San Francisco, como todos estos años.

Hasta hace un lustro, el Tribunal Supremo de Justicia, antes la Corte Suprema de Justicia, estaba a cargo del homenaje que luego pasó a manos de la Alcaldía de Sucre.

Hasta 2017, el acto se realizaba en la histórica campana y culminaba con el encendido de la tea; este año, la Comuna lo llevó adelante en el patio del Museo Militar con la participación de organizaciones sociales, población y autoridades invitadas, explicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

El personal público se volcó al acto y las sillas fueron copadas. Asistieron el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y autoridades militares y policiales.

Durante su discurso en un acto sobrio, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, destacó a los próceres de mayo, que hace más de 209 años encendieron la chispa de la libertad americana que otros ciudadanos plasmaron en la independencia del país, como los esposos Azurduy Padilla y los abogados de Charcas, apoyados por los ciudadanos que vivían en estas tierras.

En representación del Órgano Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, dijo brevemente que la democracia y la Constitución mantienen la convivencia en el país luego de la conquista de la libertad.

No hubo alusiones al reciente conflicto departamental.

Como homenaje a la Campana de la Libertad, desde donde historiadores afirman que se llamó a la revolución, se dispararon fuegos artificiales que se constituyeron en la atracción de la noche.

 

  • 557 veces leída
  • Local
  • homenaje, campana, museo

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 05:58

Ediles rinden homenaje a la Revolución de Mayo

El Concejo Municipal de Sucre celebró ayer una sesión de Honor en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1809 y a la heroína de la Independencia, Juana Azurduy de Padilla, en una ceremonia austera en la que se...

23 Mayo 2018, 06:52

El mejor homenaje

Los organizadores del Circuito Oscar Crespo coincidieron en señalar que la 50º edición de la carrera será el mejor homenaje al “Caballero de las Rutas”, fallecido el pasado 27 de abril y que dejó como gran legado...

23 Mayo 2018, 06:21

Museo muestra obras de arte en bronce y platería

El museo Alfredo Gutiérrez Valenzuela inauguró ayer una exposición temporal de piezas en bronce y plata correspondientes al siglo XVIII como homenaje al Primer Grito Libertario.

23 Mayo 2018, 06:19

Velada poético-musical se lleva la flor en homenaje

El recital poético-musical “Homenaje a Sucre” se apoderó anoche de las tablas del 3 de Febrero, en una velada en la que los protagonistas fueron los declamadores adultos de la Academia de Declamación y Teatro “Norah...

22 Mayo 2018, 11:37

Lanzan campaña contra la influenza en Chuquisaca

Las vacunas ya están a disposición de los 29 municipios del Departamento

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE