Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL 1 DE JUNIO SE TENDRÍAN QUE ELEGIR A LAS NUEVAS AUTORIDADES PARA LA GESTIÓN 2018-2019

MAS pretende seguir manejando directivas del Concejo y la Asamblea

29 Mayo 2018CORREO DEL SUR
ELECCIÓN. Concejales sesionarán el viernes.

ELECCIÓN. Concejales sesionarán el viernes.

El periodo de las actuales directivas en el Concejo Municipal de Sucre y la Asamblea Legislativa Departamental se cumple este viernes y el Movimiento Al Socialismo (MAS), mayoría en ambas instancias, se apresta para ocuparlas nuevamente, respondiendo a las directrices de la Dirección Departamental y organizaciones campesinas.

El Concejo emitió ayer la convocatoria a una sesión extraordinaria este viernes para elegir la directiva de la gestión 2018-2019. El oficialismo adelantó que seguirá la línea marcada por la dirigencia del partido.

“Respetando el criterio, la posición, el derecho que tiene cada concejal del Movimiento Al Socialismo todavía no podemos manejar ningún nombre, pero sí como Movimiento Al Socialismo nuevamente por supuesto vamos a buscar la presidencia del Concejo”, señaló el presidente del ente deliberante, Vicente Medrano.

Con cinco concejales y el apoyo de la edil disidente de Chuquisaca Somos Todos (CST), Juana Maldonado, el MAS tendría asegurada la directiva por cuarta gestión consecutiva.

La fuerza opositora Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) cuenta con cuatro votos y el concejal de CST Pablo Arízaga adelantó que respaldará incondicionalmente al candidato o candidato que presente ese partido.

Pese a contar con cinco votos y uno por negociar, la concejala del FRI Rosario López consideró innecesario presentar una candidatura porque en su criterio el MAS “alineará” a sus cinco concejales y negociará nuevamente con Maldonado para ocupar la Directiva como lo hizo durante los últimos tres años.

El Concejo está compuesto por seis hombres y cinco mujeres, y varias de ellas promueven la alternancia de género, hecho que ya fue exigido por Kathia Zamora, la gestión pasada, cuando se autopostuló para la presidencia, pero luego apoyó a su correligionario Medrano.

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

La directiva actual de la Asamblea Legislativa Departamental aún no emitió la convocatoria para la sesión extraordinaria de elección y posesión de las nuevas autoridades para la gestión 2018-2019. El presidente Dionicio Huailla descartó la posibilidad de repostularse al revelar presión durante su mandato.

“No, en realidad no tengo intención, ha sido una aventura muy bonita, ha sido una experiencia muy linda, con todos los pormenores, entre luces y sombras, pero creo que esto me va a servir mucho, ha habido piedras en el camino porque no nos han dejado dirigir la Asamblea tanto de un lado como del otro lado, había mucha presión de diferentes índoles”, confesó.

El asambleísta del MAS Manuel Alfaro aseguró que en su bancada aún no analizaron a quiénes postularán a la directiva, sin embargo, dijo que “no será una decisión complicada”.

En criterio de la asambleísta opositora Elsa Guevara, la directiva la impondrán otras instituciones y organizaciones, como sucedió en las gestiones pasadas.

“No hay una independencia real de la Asamblea porque le pone manos don Esteban Urquizu, la Federación de Campesinos y las Bartolinas, entonces todo el mundo tiene cuotas ahí adentro”, señaló.

 

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 05:50

Presidente de la Brigada plantea tregua política en Chuquisaca

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas (MAS), propuso una tregua política partidaria para trabajar por Chuquisaca. “Ahora trabajemos juntos por Chuquisaca, ya no hay motivo para seguir sumando...

27 Mayo 2018, 07:31

Calígrafo rinde tributo a las víctimas de accidente

Con el corazón encogido pero la mano firme, el incansable calígrafo autodidacta Carlos Parra rotula cuidadosamente dedicatorias en las coronas que acompañan las urnas de los fallecidos en el desastre aéreo que el...

27 Mayo 2018, 07:28

Equipamiento y accesibilidad, dos problemas en los teatros

Hace algunas semanas el comediante y actor David Santalla se quejó del estado en el que se encontraba en Teatro IV Centenario de Potosí a través de un video en redes sociales. Observó aspectos como filtraciones y...

26 Mayo 2018, 06:43

Codeinca dice que ganó la unidad y el MAS, que fue falta de respeto

En Twitter, Evo destacó que en la región invirtió Bs 13.805 millones en la última década

25 Mayo 2018, 06:09

Mesa sostiene que lo inducen a candidatear; el MAS no teme

El ex Presidente detalla viajes que la Asamblea usa para vincularlo con corrupción

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE