Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ULTIMÁTUM DE OBREROSY POBLADORES POR TÚNEL

Anuncian bloqueo de ruta a Santa Cruz si no hay pago

02 Junio 2018CORREO DEL SUR
REUNIÓN. Los cívicos, trabajadores y pobladores en reunión en Caraparicito.

REUNIÓN. Los cívicos, trabajadores y pobladores en reunión en Caraparicito.

Los trabajadores de la empresa Cartellone que construye el túnel de Incahuasi, parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza en construcción, determinaron mantener la toma del campamento de la constructora hasta que les cancelen los sueldos devengados. El plazo vence este lunes; si hasta entonces no han recibido su paga, bloquearán la carretera que une Chuquisaca con Santa Cruz.

Por más de siete horas, en el poblado de Caraparicito, los dirigentes de los trabajadores, líderes del Comité Impulsor del Desarrollo de las Provincias (CIDEPRO), cívicos de Monteagudo y Muyupampa, la gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez, se reunieron para dar solución a la paralización de obras en el túnel de Incahuasi.

El presidente de CIDEPRO, Roberto Balderas, informó que la reunión dio un ultimátum a la empresa para la cancelación de los salarios de tres meses; esperarán hasta el mediodía de este lunes 4 de junio.

“La representante de la ABC dijo que depositaron Bs 1,5 millones a la empresa y hasta el lunes se depositará otros Bs 5 millones que posibilitará el pago de los salarios y que retornen a trabajar”, detalló.

Si hasta mediodía la empresa no retorna al campamento de Muyupampa, trabajadores y pobladores del Chaco iniciarán el bloqueo indefinido de la carretera que une a Chuquisaca con Santa Cruz.

Este es el segundo paro que realizan los trabajadores de la empresa Cartellone, el primero fue en enero, cuando los obreros paralizaron labores para reclamar la reposición de las horas de trabajo; la empresa no dio curso y generó una renuncia colectiva.

Los cívicos temen que la empresa no concluya la obra y pidieron a la ABC que encare acciones preventivas e impida la paralización de trabajos cuando el avance físico está en el 86%.

 

  • 1283 veces leída
  • Local
  • bloqueo, Santa Cruz, pago

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 07:08

El cruceño vuelve al Oscar Crespo como favorito

Los pilotos de Santa Cruz siempre dieron un espectáculo aparte en el Circuito Oscar Crespo. Eduardo “Happy” Peredo nunca fue la excepción y ahora, en la Edición 50º...

02 Junio 2018, 06:25

Santa Cruz: Denuncian a párroco por abuso sexual

Un supuesto abuso sexual por parte de un párroco en contra de un niño de 11 años, monaguillo de la iglesia fue denunciado en la Villa Primero de Mayo. El hecho habría ocurrido el sábado 26 de mayo y se formalizó...

02 Junio 2018, 06:23

Santa Cruz: Decomisan 242 kilos de marihuana

Al menos 197 paquetes con 242 kilos y 380 gramos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en operativos realizados que terminaron con tres detenidos.

29 Mayo 2018, 17:11

Chuquisaca reporta su primer caso de AH1N1

Se trata de una mujer de la tercera edad que contrajo la enfermedad en Santa Cruz

27 Mayo 2018, 06:43

Detienen a policía que disparó a su ex pareja y a su novio

El policía Esteban Daniel M. P., que era buscado por disparar con un arma de fuego a su ex pareja y al actual novio de esta mujer, fue capturado en Camiri.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE