Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GACIP TRAMITÓ CERTIFICADOS DE NACIMIENTO PARA NIÑOS

Familia de indigentes no quiere abandonar basural

03 Junio 2018CORREO DEL SUR
HÁBITAT. La familia vive en K'opa K'asa.

HÁBITAT. La familia vive en K'opa K'asa.

A pesar de las gestiones que realizaron autoridades tanto de la Alcaldía de Sucre como de la Gobernación, la familia Huaypa que fue encontrada hace dos meses viviendo en condiciones precarias en la quebrada de K’opa K’asa, en inmediaciones de la rotonda FANCESA, se resiste a abandonar el basural incluso al inicio de la temporada de frío.

El pasado mes de abril, la ciudad se consternó con el caso de la familia Huaypa, conformada por dos ancianos, cuatro niños y la madre de los menores, quienes basan su subsistencia en el recojo y reciclaje de basura.

Dos de los niños fueron encontrados sin certificado de nacimiento, situación que se revirtió gracias a las gestiones del responsable del GACIP, capitán Huber Paz, según informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nelly Toro.

La familia se rehúsa a dejar el lugar donde habitan, a la intemperie y en condiciones difíciles de imaginar en pleno siglo XXI, a pesar de las opciones de ayuda que ofrecieron los funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía.

Trasladarlos a un albergue de invierno hasta gestionar una vivienda transitoria, es una de las opciones a corto plazo que plantea la Alcaldía.

A la fecha sólo se logró indagar sobre la paternidad de los niños, al parecer sería un conocido dirigente de los ayllus de Quila Quila.

La labor de gestión social continúa para apoyar a la familia.

 

  • 602 veces leída
  • Local
  • familia, indigentes, basural

También le puede interesar...

03 Junio 2018, 01:29

Padres de familia, una preocupación para maestros

El Día del Maestro se celebra el 6 de junio tras el Decreto Supremo del 24 de mayo de 1924 promulgado por el presidente Bautista Saavedra, en homenaje a la fundación de la Escuela Normal de Maestros abierta en el...

31 Mayo 2018, 06:03

La Feria de la Familia sensibiliza a la población

El Centro de Ayuda Familiar (CAF) desarrolló ayer, por tercer año consecutivo, la Feria de la Familia en la plaza 25 de Mayo. A través de 12 stands se reflexionó sobre diferentes tópicos como el divorcio...

30 Mayo 2018, 06:11

Incendian basural y densa humareda provoca alarma

El incendio de un basural ubicado en una quebrada del barrio Collpa T’oko al final de la calle Canelas alarmó a los vecinos por la densa humareda que se generó.

28 Mayo 2018, 06:33

La familia de Michael Jackson contraataca

La entrevista que recientemente concedió el superproductor musical Quincy Jones a la revista «Vulture» no han caído en saco roto, a tenor de la repercusión de algunas declaraciones polémicas. Tal vez lo que más se ha...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE