Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRÁCTICAMENTE TODO EL DEPARTAMENTO SOPORTA UN FRENTE FRÍO

El intenso frío seguirá al menos hasta mañana

04 Junio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
CLIMA. Una imagen de Padilla.

CLIMA. Una imagen de Padilla.

El frente frío que ingresó a Chuquisaca durante el fin de semana continuará al menos hasta mañana, martes, con temperaturas mínimas entre los 2 y 5 grados centígrados. El temporal se sintió con fuerza tanto en Sucre como en los valles y el Chaco, reportándose una peculiar escarcha en la cumbre de la Fajcha, en el municipio de Padilla, que pintó un panorama albo en la vegetación de la zona.

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que el frente frío se mantendrá en la región hasta este martes y luego la temperatura irá en ascenso.

Entre el sábado y domingo, la temperatura en Sucre bajó considerablemente y ayer el frío se sintió con más fuerza desde el mediodía y durante la tarde-noche, en algunas zonas cayeron gotas de agua. Los más perjudicados fueron los espectadores del Circuito Oscar Crespo, realizado el fin de semana en Sucre, quienes tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, sobre todo aquellos que decidieron trasladarse a las afueras de la ciudad para obtener una mejor vista de las rutas de tierra de la competencia.

El SENAMHI había publicado el viernes una alerta climatológica que anunciaba el ingreso de un frente frío en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. En la región, las zonas más afectadas por el temporal fueron los valles de Tomina y los Cintis, el Chaco y la Capital.

En Sucre y el Chaco el termómetro bajó hasta los tres y cinco grados centígrados, mientras que en la cumbre de la Fajcha, en el municipio de Padilla, un manto blanco cubrió toda la vegetación, según reportes de lectores de este diario.

El SENAMHI estima que en esa zona la temperatura pudo descender a cero grados o por debajo de esta cifra, ya que es usual que el frente frío provoque la formación de la escarcha.

  • 824 veces leída
  • Local
  • Padilla, frío, intenso

También le puede interesar...

29 Mayo 2018, 06:15

Temperatura bajará más y se espera un frente frío

En los primeros días de junio ingresará un frente frío a la región que ocasionará la disminución considerable de las temperaturas mínimas, sobre todo por las noches y las madrugadas.

28 Mayo 2018, 05:48

Alistan convocatoria a Premios Padilla

La convocatoria al Premio Juana Azurduy de Padilla y Manuel Ascencio Padilla 2018 se empieza a socializar en Chuquisaca que añade este año dos especialidades más con un presupuesto de Bs 150 mil en premios.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE