Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE INAUGURÓ EN ALTO DELICIAS

Albergue de invierno extenderá atención hasta fin de gestión

07 Junio 2018Mariana Calizaya Vargas
INAUGURACIÓN. 50 personas serán atendidas en el centro de acogida por el invierno.

INAUGURACIÓN. 50 personas serán atendidas en el centro de acogida por el invierno.

CAMPAÑA

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación alista su campaña “Un abrigo para un amigo”, prevista para el 10 de junio, con el fin de beneficiar a los 29 municipios de Chuquisaca.

 

El albergue municipal de invierno abrió sus puertas ayer para recibir a personas en situación de calle o migrantes de bajos recursos. Con miras a permanecer activo hasta diciembre, se invertirán Bs 158 mil en servicios de alimentación y abrigo.

Como cada año, en invierno, el Gobierno Municipal habilita un espacio para acoger a personas en situación de calle o viajeros de escasos recursos y con necesidad de permanecer en la ciudad. Este año el centro de acogida se ubica en el barrio Alto Delicias colindante con el colegio Jorge Revilla Aldana.

“Sucre muestra su característica solidaria de inclusión social a las personas”, señaló al alcalde Iván Arciénega. Comprometió que su funcionamiento se extenderá hasta diciembre para albergar a niños en situación de calle, para lo cual se invertirán Bs 158 mil; el programa Almuerzo Educativo será complementario a su funcionamiento, aseguró.

El espacio pertenece al centro de salud del vecindario y los ambientes específicos corresponden a una guardería, informó la presidenta de la zona, María del Carmen Moscoso, quien aplaudió el gesto, pero aclaró que recién el martes se enteraron que sería ocupado para el albergue porque se pensaba que tendría otro fin.

La capacidad de este centro es para 50 personas que recibirán cena, desayuno, servicio de aseo y un lugar donde dormir; consta de dormitorios comunes, comedor, baños y duchas adecuados para su uso, tras el repintado de paredes y el arreglo del piso. El horario de atención es de 19:00 a 7:00 y empezó su actividad ayer.

La responsable interina de la Dirección de Gestión Social, Ivana Coro, señaló que hay algunas restricciones para poder ingresar al albergue como el consumo de alcohol y drogas o el manejo de armas punzocortantes que pongan en riesgo la vida de los beneficiarios.

Brigadas multidisciplinarias recorrerán hospitales donde se encuentran migrantes de bajos recursos y las calles de Sucre para identificar a personas en situacion de calle. Coro acotó que por experiencia son más los varones que buscan refugio.

El año pasado, el albergue se ubicó en la zona San Juanillo donde también se les proporcionó vestimenta y los ambientes mostraban un mejor aspecto.

  • 428 veces leída
  • Local
  • albergue, invierno, gestión, atención

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:23

Piden atención a salud en acto con el Jefe de Estado

Un grupo de familiares de pacientes y médicos del Hospital Oncológico de Santa Cruz se acercó ayer al presidente Evo Morales en un acto en homenaje al Día del Maestro, para pedirle atención del Estado.

06 Junio 2018, 06:00

Instituciones buscan mejorar la atención a incendios

La adecuada y oportuna atención a incendios es tarea de todos, pero sin las herramientas y las medidas adecuadas poco o nada se puede hacer.

06 Junio 2018, 05:54

Psiquiátrico abre atención externa en odontología

Con una inversión de Bs 47.000, el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco inauguró ayer la ampliación de su consultorio de odontología, el cual a partir de la fecha también estará al servicio de usuarios externos.

05 Junio 2018, 05:27

Leaño deja la Alcaldía y opositores ven crisis

Arciénega no se pronunció, pero se anuncian más cambios en varios de los cargos jerárquicos

04 Junio 2018, 17:59

Dan vía libre a ampliar horario de invierno en el occidente del país

Chuquisaca mantendrá la media hora de tolerancia en las unidades educativas que ya se aplica desde el 28 de mayo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE