Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIGILANCIA Y SINDICATO CONTRA EJECUTIVOS

Cotes, otra vez sumergida en denuncias y reproches

08 Junio 2018CORREO DEL SUR

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) pasa por un difícil momento de gobernabilidad. Los consejeros de Administración y Vigilancia están más inmersos en reproches y denuncias, a lo que se sumó el sindicato ante el silencio de los ejecutivos.

Los consejeros de Vigilancia Martha Gómez y Clay Taborga denunciaron obstaculización de Administración y Gerencia General para hacer conocer las auditorías a distintos proyectos observados.

“No saben qué hacer, hay amenazas tratando de que me calle, que no denuncie o siga haciendo conocer las autorías”, avisó Taborga. A su vez, Gómez anunció que a pesar de esa obstaculización darán a conocer en próximos días “todo lo que se está viviendo de por medio frente a tanta ilegalidad y malos manejos que están efectuando los señores de Administración y algunos gerentes”.

Desde Administración, su presidente, Cristian Mina, indicó que Gómez realiza denuncias “por todo y nada” con “situaciones totalmente irracionales, incoherentes, sin criterio de lo legal”.

Por si fuera poco, el Sindicato de Trabajadores de COTES, a través de su ejecutiva Consuelo Varela, declaró a Atesur que la empresa echa mano de sus ahorros que cada vez son menores porque de los servicios que prestan ninguno genera ganancias. “Por qué es la preocupación de los trabajadores, porque el colchoncito que teníamos que son los DPF’s (Depósitos a Plazo Fijo) en la banca cada vez se está haciendo más delgadito”, declaró.

Entretanto, los ejecutivos de la Cooperativa no se pronuncian sobre estas y otras observaciones que casi a diario realizan Vigilancia y el sindicato, criticado por los sueldos elevados.

 

  • 1320 veces leída
  • Local
  • COTES, denuncias, reproches

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:20

Cotes: Consejeros denuncian censura contra televisora

Los consejeros de Vigilancia de COTES, Martha Gómez y Clay Taborga, denunciaron que por el sólo hecho de darles cobertura para denunciar los supuestos malos manejos, el Consejo de Administración instruyó a Gerencia...

04 Junio 2018, 06:17

Ignoran denuncias de atropellos y extorsión policial

Hay ciudadanos que usan las redes sociales para denunciar los supuestos malos tratos

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE