Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIRECTORIO NO ESTÁ OBLIGADO A ELEGIR AL MEJOR CANDIDATO

La elección del Gerente de Cessa es cuestionada

08 Junio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ENTREGA. Los vehículos adquiridos por CESSA para mejorar el servicio a la población.

ENTREGA. Los vehículos adquiridos por CESSA para mejorar el servicio a la población.

POSTULANTES

Los profesionales Juan Luis Miranda Velásquez, Jesús Álvaro Cuéllar Calderón, Fernando Antonio Beltrán Sánchez y Efraín Clive Aguilar Amonzabel son los postulantes al cargo de Gerencia General.

La nota más alta del proceso de calificación no será el único criterio determinante para la elección del nuevo Gerente General de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), pues cualquiera de los cuatro postulantes habilitados podrá acceder al cargo.

El presidente del Directorio de CESSA, Vladimir Gutiérrez, lo adelantó así al señalar que la puntuación sólo será un criterio más en el que el Directorio basará su determinación para designar al nuevo Gerente General de CESSA.

"Esa ya es una decisión del Directorio, esta comisión (evaluadora) elevará su informe el martes al Directorio y el Directorio tomará la decisión sobre cuál postulante designará como Gerente General", afirmó.

Por la mañana, en redes sociales circuló una denuncia anónima contra uno de los aspirantes, quien a pesar de no tener años de experiencia en cargos gerenciales supuestamente aparece con nota alta en este punto, lo que hace presumir que estaría siendo beneficiado con calificaciones altas; la denuncia apunta a los representantes del Alcalde en el Directorio, autoridad con la que incluso tendría algún parentesco familiar.

Gutiérrez calificó este tipo de aseveraciones como "rumores y chismes", y sugirió no darles importancia porque buscarían "dañar" la dignidad de los postulantes.

"Los cuatro postulantes (que clasificaron a la recta final) son distinguidos profesionales del medio", elogió. Remarcó que estos aspirantes cumplieron con todos los requisitos para asumir la Gerencia.

De manera extraoficial este medio de comunicación conoció que el postulante Fernando Antonio Beltrán, de 60 años, docente universitario y gerente del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, obtuvo el mejor puntaje.

RENUEVAN PARQUE AUTOMOTOR

Por otro lado, la Compañía Eléctrica presentó ayer su nueva adquisición de vehículos, consistente en cinco camionetas, dos furgonetas y un camión marca Toyota, con una inversión de Bs 2,5 millones.

"Tenemos un objetivo: servir de mejor manera a la población, y por ese motivo hicimos esta adquisición, pero también buscamos dar protección a los trabajadores que antes viajaban al área rural en camionetas obsoletas poniendo en riesgo sus vidas", indicó.

CESSA tiene ahora un parque automotor de 60 vehículos, de los cuales sólo dos están en mantenimiento, los demás en actividad.

 

  • 2215 veces leída
  • Local
  • gerente, CESSA, cuestionada

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:17

Avanza selección del gerente de Cessa

Los cuatro candidatos que clasificaron a la segunda etapa del proceso de selección para el cargo de Gerente General de la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (CESSA) presentaron ayer su propuesta de gerenciamiento y...

05 Junio 2018, 05:24

Cuatro candidatos buscan llegar a Gerencia de Cessa

De siete postulantes que se presentaron al examen de méritos para ocupar el cargo de Gerente General en la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), sólo cuatro clasificaron a una segunda etapa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE