Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SANCIONARÁN A LOS INFRACTORES

Las prohibiciones y multas no variarán en fiesta de San Juan

08 Junio 2018Mariana Calizaya Vargas
CONFERENCIA. Autoridades de Medio Ambiente, Benigno Rojas y César Pardo.

CONFERENCIA. Autoridades de Medio Ambiente, Benigno Rojas y César Pardo.

CONCURSO

Las unidades educativas que recolecten mayor cantidad de botellas plásticas serán premiadas con incentivos de entre 1.000 y 3.000 bolivianos.

Se aproximan las noches más frías y con ellas la fiesta de San Juan en la que mucha gente aún suele encender fogatas y juegos pirotécnicos. Como en los últimos años, los reincidentes que no atiendan las normas ni las campañas preventivas se arriesgan a multas por dañar el medioambiente.

Con el fin de evitar la contaminación, una ordenanza municipal prohíbe desde junio de 2015 de el encendido de fogatas en todos los espacios públicos como calles, plazas, parques y pastizales, entre otros, y también dentro de domicilios particulares. La ley se extiende a las fiestas de San Pedro y San Pablo, previstas para el 29 de junio.

El jefe Municipal de Administración Ambiental, Benigno Rojas, recordó que las sanciones van desde los Bs 500, a vendedores de juegos pirotécnicos más el decomiso de su mercadería, hasta Bs 1.000, a quienes enciendan fogatas.

Para evadir el control, en gestiones pasadas, comerciantes incluso pusieron a vender a personas con discapacidad y niños.

Batidas y grupos de control serán los encargados de hacer cumplir la norma, adelantó.

CONCURSO ESTUDIANTIL

Otra forma de cuidar el aire serán las campañas de la Dirección de Medio Ambiente de Sucre. La primera, a través del concurso de recojo de botellas plásticas. Todas las unidades educativas están convocadas a competir acumulando la mayor cantidad de politereftalato de etileno (PET), los tres primeros lugares se llevarán premios de 3.000, 2.000 y 1.000 bolivianos, explicó el responsable del Centro Vehicular de la Alcaldía, César Pardo.

El pesaje se realizará el 22 de junio, en las oficinas de la Dirección, situada en la ex estación Aniceto Arce, a las 9:00. Las inscripciones se reciben en el mismo lugar.

CAMPAÑAS

La Alcaldía remarcó que para preservar el medioambiente se hace el control permanente a los vehículos que presentan una inadecuada combustión de sus motores en el Centro de Revisión Técnica Vehicular y, por otro lado, se planea disminuir el uso de bolsas plásticas.

  • 419 veces leída
  • Local
  • multas, fiesta, San Juan, prohibiciones
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE