Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TERMÓMETRO BAJARÁ HASTA LOS 5 GRADOS, SEGÚN EL PRONÓSTICO

Vientos fuertes siguen a temperaturas mínimas

11 Junio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CLIMA. Los vientos cobraron más fuerza el fin de semana en Sucre, pero no se reportaron daños por este evento climatológ

CLIMA. Los vientos cobraron más fuerza el fin de semana en Sucre, pero no se reportaron daños por este evento climatológ

SIN DAÑOS

Los fuertes vientos de pasados días no habrían producido daños en las instalaciones de la Compañía Eléctrica Sucre (CESSA), según se indicó desde Relaciones Públicas de esa empresa.

Sucre tendrá una semana con un cielo poco nuboso y lluvia moderada, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y 9 grados centígrados y máximas de hasta 15 grados, mientras que los vientos podrían alcanzar una velocidad de 17 kilómetros por hora, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En la víspera la temperatura descendió a 12 grados y tuvo una máxima de 14 grados, con vientos de 10 kilómetros por hora.

A comienzos de mes, el SENAMHI registró el ingreso a Chuquisaca de un frente frío que marcó las temperaturas más bajas registradas en lo que va del año. En la zona de los valles y el Chaco no se descartan heladas y lloviznas.

Esa situación la empezaron a sentir en el municipio chaqueño de Huacaya, según confirmó su alcalde, Henry Nogales.

"Aquí lo que sí ha estado haciendo es frío intenso, hemos tenido pequeñas lloviznas", dijo.

En pasados días, la Estación Meteorológica de Huacaya registró temperaturas de 4, 5, 6 grados, pero por la humedad la sensación térmica hizo que el frío fuera más intenso. "No es lo mismo estar en Sucre a 5 grados que estar aquí con esta humedad a la misma temperatura, hay una sensación térmica bien fuerte", comparó.

Las bajas temperaturas son parecidas a las de 2010 cuando nevó en Huacaya. "Aquí en Huacaya cae nieve en algunos años en los sectores más altos, aunque son sectores boscosos y según lo que dice la gente del lugar es posiblemente que este año vaya a caer nevada porque las temperaturas están demasiado bajas", advirtió.

El temor en Huacaya es que si cae una fuerte nevada se podría afectar el bosque y las pasturas que sirven de alimento al ganado vacuno.

"Eso hace de que haya flacura y mortandad en nuestro ganado", señaló Nogales al descartar algún perjuicio en la producción agrícola porque la cosecha ya terminó.

 

  • 2082 veces leída
  • Local
  • fuertes, vientos, temperaturas, mínimas

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 02:41

Fuertes vientos y nieve alertan a algunas zonas

El tránsito entre Cochabamba y Oruro fue restaurado ayer, según la ABC

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE