Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL NUEVO SECRETARIO GENERAL ASUMIÓ AYER EL CARGO

Arciénega elige a Orgáz en sustitución de Leaño

12 Junio 2018César Vale
Encuentro. El nuevo secretario General, Marcel Orgáz, se reunió ayer con las autoridades de las unidades del GAMS

Encuentro. El nuevo secretario General, Marcel Orgáz, se reunió ayer con las autoridades de las unidades del GAMS

INCERTIDUMBRE

Hace una semana hay crisis de gabinete en la gestión del alcalde Iván Arciénega y se desconoce cuándo terminará de completar la designación o ratificación de todos sus secretarios.

El ex presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcel Orgáz, fue designado como nuevo secretario General de la Alcaldía de Sucre y en su primer día de funciones anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, Enrique Leaño. Desde el Concejo Municipal ven que el nombramiento es político cuando lo que se requiere es un gabinete técnico. Los nombres de los demás secretarios siguen en la incertidumbre. .

A una semana de la renuncia de Leaño, el alcalde Iván Arciénega lo sustituyó ayer por Orgáz, quien durante los últimos tres meses se desempeñó como Director Municipal de Medio Ambiente.

“Bajo la confianza y designación del Alcalde estamos asumiendo esta tarea muy importante, muy complicada, pero ojalá podamos apoyar adecuadamente, desde esta Secretaría, a la gestión del alcalde Iván”, señaló la nueva autoridad a CORREO DEL SUR.

Orgáz, tiene 49 años, es ingeniero agrónomo y tiene especialidad en Gestión del Desarrollo y Planificación Participativa. Trabajó en el área rural con una organización no gubernamental, fue Concejal de Tomina, Gerente de la Mancomunidad Chuquisaca Norte y Presidente Departamental del MAS.

Uno de los retos de Orgáz es mantener el título de Sucre como “ciudad segura”, aunque para ello demandó mayor compromiso y esfuerzo de las autoridades y la población. “Lo que vamos a dar es continuidad a todos los procesos que se han iniciado a partir de las líneas políticas que ha establecido el Alcalde, creemos que es fundamental consolidar todo lo que se había planteado en el trabajo durante estos tres años”, indicó.

De su Secretaría dependen la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal, Espectáculos Públicos y Tráfico, Transporte y Vialidad, con cuyas cabezas ya se reunió ayer por la mañana.

“En la Intendencia Municipal estamos con autoridad interina y eso lo vamos a analizar en el transcurso de esta semana, conjuntamente el Alcalde, creemos que un área muy importante dentro del trabajo del Gobierno Municipal, entonces vamos a tomar la medida necesaria que pueda permitir una continuidad del trabajo que se ha venido realizando”, señaló.

Respecto a la designación, el vicepresidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo (FRI), la calificó como “un error” porque prioriza lo político y no lo técnico.

“Creo que se está cometiendo un error, yo habría privilegiado la incorporación de profesionales técnicos y no necesariamente políticos porque para una gestión de dos años que le queda al Alcalde se requiere de gente que pueda contribuir a este propósito y habida cuenta que los anteriores secretarios han tenido defectos terribles”, complementó Montalvo.

Mientras, la presidenta del Concejo Municipal, Rosario López (FRI), cifró sus esperanzas en que Orgáz ayude a mejorar la “muy desgastada” gestión.

“Esperamos que haya sido una buena decisión del Alcalde dado que hasta ahora, lamentablemente, no ha habido buenos resultados. En su momento, a la cabeza del Dr. Leaño, veíamos que se daban respuestas sólo con el afán de hacer quedar bien al Alcalde”, comentó.

Entretanto, aún no se concreta la designación o ratificación de los demás secretarios municipales, anunciada por Arciénega hace una semana. Orgáz adelantó que el nuevo gabinete se conocerá en las próximas horas.

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 02:17

Quillacollo: Suspenden al alcalde Mérida

El Concejo Municipal de Quillacollo eligió ayer al concejal Zacarías Jayta como alcalde suplente de esa ciudad, tras determinar la suspensión temporal del alcalde Eduardo Mérida.

09 Junio 2018, 06:38

Caso CADI: Fiscalía abre investigación y Concejo cita a Alcalde

Las juntas vecinales denuncian un presunto sobreprecio de Bs 5 millones en proyecto

07 Junio 2018, 02:21

Denuncian a secretarios por proyecto de seguridad

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) denunció ayer, ante la Fiscalía, supuestas irregularidades en el proyecto del Centro Automático de Despacho Integral (CADI). Uno de los denunciados es el...

06 Junio 2018, 06:11

Piden la cabeza de Alcalde y éste desmiente agresión

Edil opositora dice que Dámaso Ninaja miente y que ya la maltrató cuando era comunicadora; demandó acciones en el Parlamento

06 Junio 2018, 06:00

Arciénega busca superar crisis con nuevo gabinete

El Alcalde pide analizar “el antes y el después” de su gestión, y dice que cumplirá promesas

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE