Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CONSTRUCTORA CONVOCÓ A REUNIÓN EN CAMIRI, PERO NO IRÁN

Diagonal: Obreros se ven sin apoyo y desmovilizados

13 Junio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
PROTESTA. Los trabajadores siguen en vigilia en el campamento de Caraparicito.

PROTESTA. Los trabajadores siguen en vigilia en el campamento de Caraparicito.

PARALIZACIÓN

Las obras están paradas desde hace más de un mes en el túnel en la serranía del Incahuasi y en el túnel Muyupampa-Ipati, parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.

Los trabajadores impagos de la empresa José Cartellone, a cargo de la construcción del túnel Incahuasi de la ruta Diagonal, paralizada hace un mes, se sienten solos. Aunque sin apoyo, pretenden llevar adelante el bloqueo del camino hacia Santa Cruz, este jueves, mientras la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mantiene en hermetismo el retorno o la recisión de contrato con la constructora.

El representante de los trabajadores, Nilson Carballo, dijo que hay intentos de desmovilizarlos, porque ayer fueron notificados por la empresa Cartellone para que la reunión del jueves se lleve adelante en Camiri (Santa Cruz) y no en el campamento de la constructora, en la zona de Caraparicito del municipio de Lagunillas, como estaba planificado.

“Nos desmovilizaron, se necesita bastante gente para mantener el bloqueo; si no hay resultados positivos con la empresa Cartellone los pocos trabajadores que estamos bloquearemos el camino que une a Chuquisaca con Santa Cruz”, avisó.

Anunció que no asistirán a Camiri para reunirse con las autoridades de la ABC y la constructora Cartellone ya que las obras se realizan en Chuquisaca y la cita se debe concretar en el campamento, donde las garantías están dadas para los ejecutivos, enfatizó.

El dirigente del Comité Cívico para el Desarrollo de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas, dijo que se reunió en Sucre con los dirigentes del transporte en busca de apoyo, pero sólo logró compromisos.

Mientras los dirigentes cívicos de Muyupampa y Monteagudo mantienen el silencio sobre alguna movilización.

HERMETISMO

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, confirmó que el lunes y martes, se realizaron reuniones en La Paz entre la ABC y la empresa José Cartellone para analizar si se rescinde el contrato o si continúa con la ejecución de la obra bajo otras condiciones.

“La última palabra la tienen la ABC nacional y esperaremos la comunicación de mañana (hoy) sobre la empresa Cartellone”, acotó.

  • 346 veces leída
  • Local
  • Diagonal, obreros, apoyo, desmovilizados

También le puede interesar...

06 Junio 2018, 06:15

Potosí: Desplome de muro sepulta a dos obreros

Un muro de una antigua construcción se desplomó ayer en la ciudad de Potosí y sepultó a dos obreros, según un reporte preliminar del hecho. El accidente se registró cerca al mediodía, cuando los obreros realizaban...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE