Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JAIME DAZA FUE DESIGNADO INTERINAMENTE

Director de Riesgos asume la Secretaría de Infraestructura

13 Junio 2018César Vale
COORDINACIÓN. Jaime Daza se reunió ayer con autoridades de otras instituciones y reparticiones.

COORDINACIÓN. Jaime Daza se reunió ayer con autoridades de otras instituciones y reparticiones.

Tras la renuncia de Daniela Soruco y en medio de una crisis de gabinete municipal de más de diez días, el director de Gestión de Riesgos, Jaime Daza, fue ascendido a Secretario Municipal de Infraestructura Pública, aunque de manera interina; se trata del segundo cambio en ese nivel, mientras que en direcciones también hay variaciones y acefalías.

Conocido como uno de los funcionarios más dinámicos de esta gestión municipal por su intervención, junto con su equipo, en muchas situaciones de emergencia en el municipio e incluso en otros departamentos como el incendio en Tarija, Daza comenzó ayer su trabajo en la Secretaría de Infraestructura Pública y anunció que mientras esté en el cargo dará todo de sí para atender el requerimiento de la población.

“La hermenéutica de trabajo es compromiso, responsabilidad y sobre todo es esa actitud y ganas de trabajar; lo que siempre nos ha caracterizado como persona y, con el equipo que he trabajado, es dar un poco más de nuestro tiempo. Estamos en época de sequía y es importante que sobre todo las obras civiles se vayan ejecutando como el resellado asfáltico, mantenimiento de vías y obras de emergencia en los distritos rurales”, señaló.

También indicó que coordinará con las instituciones para atender requerimientos, por ejemplo ayer se reunió con el director de Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Grover Urquizu, para encarar obras de mejoramiento del camino hacia la zona de Fisculco donde la empresa Gitec ejecutará obras del sistema de impulsión de agua para Sucre.

“He programado horarios para atender a los pobladores, a las 11:00 y a las 17:00, seguramente tienen solicitudes pendientes de maquinaria e intervenciones, espero que pasen por aquí”, invitó Daza.

Con la designación de Marcel Orgáz en la Secretaría General y Jaime Daza en Infraestructura Pública, según el vocero municipal, Domingo Martínez, ya se completaron los nombramientos en el nivel jerárquico, aunque no descartó otros cambios ya que el Alcalde continúa evaluando a sus colaboradores.

“En el nivel de direcciones se ha designado a Alex Arancibia como Director de Recursos Humanos en reemplazo de Jorge Calvo y creo que habrá un par de movimientos, el resto continúa en sus funciones de manera normal”, comentó Martínez, al señalar que también hubo cambio en la Dirección de Gestión Social.

Entretanto, hay acefalía en la Dirección de Relaciones Internacionales y están en evaluación las direcciones de Estudios y Proyectos y Educación, entre otros.

“Con estos ajustes tendría que funcionar, pero si de una semana o diez días una unidad, una jefatura o una secretaría de gabinete no está funcionando, el Alcalde tiene la potestad de cambiar”, aclaró Martínez.

 

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE