Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA ASEGURA QUE DARÁ EXPLICACIÓN

Obras en pista de bicicross son objeto de observación

14 Junio 2018CORREO DEL SUR
FISCALIZACIÓN. El diputado Oscar Urquizu cuestionó las obras en el circuito de bicicross.

FISCALIZACIÓN. El diputado Oscar Urquizu cuestionó las obras en el circuito de bicicross.

La Alcaldía de Sucre gastó cerca de Bs 150 mil en la refacción del circuito de bicicross en Garcilazo para el campeonato nacional y la Copa Latinoamericana de esa disciplina, el primero del 1 al 5 de marzo, y la segunda el 6 de marzo, pero el diputado Oscar Urquizu denunció que las empresas supuestamente ejecutaron las obras sin un contrato, e incluso insinuó que son “fantasmas”. El Ejecutivo Municipal afirma que no cometió irregularidades y que presentará las pruebas.

“Recién el 8 de marzo del presente año se hacen las solicitudes para la refacción y reparación del complejo de bicicross. El 22 de marzo se emiten las órdenes de servicio, el 2 de abril se emiten dos facturas para la refacción, es decir se ha ‘regularizado’ después”, denunció el diputado.

Las empresas que ejecutaron las obras no fueron contratadas mediante un proceso de licitación y para evadir este trámite se habría parcelado el pago en tres montos menores a Bs 50.000, aseguró el legislador.

“Aquí hay un supuesto delito de tráfico de influencias porque las empresas que hubieran prestado sus servicios lo han hecho en febrero sin tener contrato con la Alcaldía, ¿quién ha autorizado que ingresen al circuito de bicicross, bajo qué contratos, si no lo tenían”, cuestionó.

La autoridad remitió la denuncia a la presidenta del Concejo, Rosario López.

“En las fotografías se ven a funcionarios de la Alcaldía, de repente estas empresas son fantasmas que nunca han prestado este servicio, eso es algo que queremos que se investigue en el Concejo Municipal”, sospechó.

El secretario de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, respondió que no recibieron ninguna denuncia ni solicitud de informe, pero en cuanto ocurra presentarán todos los respaldos necesarios para desvirtuar las acusaciones.

“Hemos hecho algunas refacciones y obras menores necesarias para el Latinoamericano (de bicicross) y todo lo ha manejado la Jefatura de Deportes, y en cuanto llegue cualquier requerimiento de información y vamos a presentar para aclarar las dudas del señor (Oscar Urquizu)”, señaló.

Resaltó que pese a las dificultades debido a las lluvias, la Alcaldía ejecutó varias obras para habilitar el circuito y llevar adelante el campeonato nacional y la Copa Latinoamericana de Bicicross.

  • 582 veces leída
  • Local
  • pista, bicicross, observación, Alcaldía

También le puede interesar...

12 Junio 2018, 06:38

Vence plazo para pago de impuesto con rebaja de 15%

El plazo para el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles de la gestión 2017 con el 15% de descuento se cumple hoy, mientras que para vehículos automotores terrestres, este viernes.

12 Junio 2018, 06:37

Alcaldía dice que informará sobre el CADI

El Ejecutivo municipal alista el informe que presentará al pleno del Concejo Municipal, este jueves, sobre el proceso de contratación del proyecto del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) de Seguridad...

09 Junio 2018, 06:38

Caso CADI: Fiscalía abre investigación y Concejo cita a Alcalde

Las juntas vecinales denuncian un presunto sobreprecio de Bs 5 millones en proyecto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE