Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS OBSERVACIONES AL PROCESO

Cessa: Anulan concurso de méritos para Gerencia

15 Junio 2018CORREO DEL SUR

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) seguirá sin gerente general titular por tiempo indefinido. El concurso de méritos que estuvo a punto de designar al ganador del proceso fue declarado desierto.

El presidente del Directorio de CESSA, Vladimir Gutiérrez, informó que la reunión de ayer, en la que se decidió anular el proceso para evitar susceptibilidades, tuvo la participación de la Federación de Juntas Vecinales.

"Con esto creemos haber salvado toda duda, susceptibilidad en relación a que el proceso estuviera digitado o encausado hacia uno u otro interés. Eso no es evidente y son testigos los dirigentes vecinales", sostuvo.

De esa manera fue cerrado el concurso de méritos, en cuya recta final quedaron habilitados Juan Luis Miranda Velásquez, Jesús Álvaro Cuéllar Calderón, Fernando Antonio Beltrán Sánchez y Efraín Clive Aguilar Amonzabel.

El fin de semana, Beltrán declinó en su aspiración de llegar a la Gerencia de CESSA, rechazando las versiones anónimas que circularon en redes sociales sobre su presunta falta de experiencia y un supuesto parentesco político con el Alcalde.

Por la mañana, en una conferencia de prensa, el director Sandro Martínez reveló que Beltrán ganó el concurso, pero al haber desistido quien debía ser designado era el segundo, Miranda.

Advirtió que varios miembros del Directorio que supuestamente responden a la Alcaldía, accionista de CESSA, pretendían anular el proceso y contratar a una consultora para que realice otro concurso, siempre con la intención de beneficiar a un candidato afín al Gobierno Municipal tal como se pretendía hacer en el actual proceso.

Gutiérrez rechazó tal aseveración y afirmó que se convocará a un nuevo concurso cuando se tenga las “mejores oportunidades”. “No se tiene una fecha, se dejó pendiente esta situación para que en otro momento el directorio analice porque no estaba en carpeta esta situación”, sostuvo.

La Compañía Eléctrica no tiene Gerente titular desde diciembre de 2017, tras el deceso del ingeniero José Anave, quien fue reemplazado interinamente por el el gerente Técnico, Álex Arequipa.

 

  • 681 veces leída
  • Local
  • CESSA, concurso, méritos, Gerencia

También le puede interesar...

14 Junio 2018, 10:22

CESSA: Alertan sobre intención de anular selección de Gerente General

El director de CESSA, Sandro Martínez, indicó que tras el retiro de la postulación de Fernando Beltrán se pretende beneficiar a un candidato afín a la Alcaldía tal como se buscaba hacer en el actual proceso

10 Junio 2018, 02:31

Cessa: Beltrán retira su postulación a la Gerencia

Fernando Antonio Beltrán declinó en su aspiración de llegar a la Gerencia General de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), rechazando las versiones anónimas que esta semana circularon en redes sociales sobre su...

08 Junio 2018, 06:28

La elección del Gerente de Cessa es cuestionada

El Presidente pide no hacer caso a los chismes contra el concurso de méritos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE