Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA RENOVACIÓN DE CARNET VENCE ESTE MES

Discapacitados de 24 municipios ya cobran bono

16 Junio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
BONO. La directora del Didepedis informa sobre el estado del pago de beneficios.

BONO. La directora del Didepedis informa sobre el estado del pago de beneficios.

BENEFICIO

El Gobierno promulgó la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, el 26 de septiembre de 2017, la misma establece que son beneficiadas las personas que no pueden ser insertadas a una fuente laboral.

Un total de 24 de 29 municipios de Chuquisaca ya cumplen con la cancelación del bono para las personas con discapacidad. Son 4.500 beneficiarios habilitados de los cerca de 8.000 registrados en toda la región. La Gobernación también está en proceso de renovación de carnets y de nuevos inscritos.

Aunque el pago debía iniciar en febrero, los municipios comenzaron a cumplir esta obligación de a poco. En Sucre, por ejemplo, empezó en marzo y en otros como Icla, Camargo, Villa Abecia, Huacareta y Huacaya empezaron este mes. Alcalá, Yamparáez, Villa Charcas, San Lucas y Macharetí son los municipios que faltan.

La directora Departamental de Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS), Marilyn Partes, informó que el retraso se debe a problemas presupuestarios que están en pleno proceso de trámite y se espera que sean agilizados en las próximas semanas.

El beneficio de Bs 250 mensuales se extiende sólo a quienes están categorizados en los grados de discapacidad grave y muy grave. En Chuquisaca están habilitados 4.500 de un total de 8.000 registrados. En caso de que los beneficiarios no cobren su renta cada 30 días, ésta se acumulará hasta el 20 de diciembre.

Varios municipios optaron por efectivizar el pago cada dos meses y de manera directa en las comunidades; esta modalidad permite verificar si los discapacitados realmente gozan del beneficio, añadió Partes.

CEDULACIÓN

Para la renovación de carnet o solicitud de nuevos inscritos, Partes informó que dos equipos, uno de carnetización y otro de evaluación, dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES), recorren los municipios de Chuquisaca de acuerdo con un cronograma acordado con los interesados.

“Informar que hasta el 30 de este mes se está haciendo el corte. Es decir, que todas las personas nuevas que están siendo calificadas y evaluadas y van a entrar en el sistema hasta el 30 de este mes, automáticamente ya van a estar incorporadas en el POA 2019 en el municipio de los que son parte”, añadió.

  • 1512 veces leída
  • Local
  • Gobierno, municipios, bono

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:41

Gobierno y UPEA dilatan pugna

Un obispo ofrece mediación, pero dice que ambas partes deben aceptarlo

16 Junio 2018, 06:38

Disidente del MAS cuestiona al Gobierno

Tras dos meses de conocerse que el Comité de Derechos Humanos de la ONU dictaminará una indemnización a los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado y Rebeca Delgado, el Gobierno no se...

16 Junio 2018, 06:38

Gobierno mueve sus fichas para procesar a Mesa

El MAS en la Asamblea da por aprobado el juicio en contra del ex Jefe de Estado

15 Junio 2018, 07:11

Gobierno saca cara por Ticona con acusaciones

El presidente Evo Morales y su gobierno salieron a defender ayer al cardenal Toribio Ticona, luego del pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) que aclaraba que esa instancia expresa la voz oficial...

15 Junio 2018, 07:10

Gobierno y Mesa avivan pugna en caso Quiborax

El vocero marítimo se apoya en una publicación periodística para desvelar que el Estado pudo evitar el arbitraje y un pago millonario

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE