Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRABAJADORES ACATARON UN PARO

Cotes cancelará compra observada de un terreno

19 Junio 2018CORREO DEL SUR

Los trabajadores de COTES cumplieron ayer un paro de brazos caídos en observación a la intención de una millonaria inversión en un terreno para instalar el anillo óptico, que hoy podría quedar cancelada.

El dirigente sindical de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) Ltda., David Ortiz, denunció que el Consejo de Administración pretendía invertir Bs 3,5 millones en 3.300 metros cuadrados de terreno para un nuevo edificio. Advirtió “gastos indebidos” con el “poco dinero que queda en la cooperativa”, que no fueron aprobados por los socios. Cada metro costaría casi $us 200, observó.

Por la noche, el consejero de Administración Leonardo Ávalos explicó que la solicitud salió de la Gerencia Técnica, en febrero, a través de un documento firmado por seis funcionarios pidiendo un terreno no menor a los 3.300 metros cuadrados en la zona del mercado Evo Morales, diagonal Jaime Mendoza y Qhora Qhora. Aclaró que él presentó tres notas de desacuerdo con el proceso.

Los predios servirían para la edificación del proyecto del anillo óptico, con salas de equipo de servicios, energía, para herramientas menores, almacenes, control, parqueos, área de servicios, áreas recreativas, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración, Cristian Mina, señaló que ayer en una sesión se debía abrir los sobres de los interesados en vender terrenos, pero nadie se presentó.

“El día de mañana (por hoy) va a haber una sesión y se va a dar una solución a esto porque no existen proponentes, mañana (por hoy) de manera oficial se puede declarar la cancelación del proceso”, apuntó.

Consultado sobre el paro, lo calificó de “ilegal y sin sentido” porque los trabajadores ya tenían conocimiento de su posición como Consejo de Administración.

COTES enfrenta un déficit económico e innumerables observaciones, desde su manejo hasta los altos sueldos que se pagan.

 

  • 816 veces leída
  • Local
  • COTES, terreno, paro

También le puede interesar...

13 Junio 2018, 06:57

Nicaragua: Convocan a paro exigiendo la renuncia de Ortega

Varios gobiernos de la región se suman al pedido de una salida democrática en el país

12 Junio 2018, 06:40

Cotes: Consejo instruye evaluación al personal

El personal de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) será sometido a una evaluación de su desempeño por parte de la Jefatura de Recursos Humanos en coordinación con el Consejo de Administración.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE