Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA LA RUTA DE LOS CINTIS

Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio para triangular

20 Junio 2018, 17:46CORREO DEL SUR DIGITAL
La ruta que conduce a Culpina en los Cintis. Gentileza

La ruta que conduce a Culpina en los Cintis. Gentileza

Ni las alcaldías de la región de los Cintis ni la Gobernación de Chuquisaca tienen cumplida toda la documentación para la ratificación del convenio estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña. A casi un mes de la firma del convenio no hay avances para su ratificación en la Asamblea Legislativa Departamental, con lo que se retrasa el inicio del proyecto.

Una nota enviada el 15 de junio por la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica al secretario Departamental de Obras Públicas, Carmelo Valda, le hace conocer que devuelve toda la documentación presentada para la elaboración de informe jurídico del convenio entre la Gobernación y gobiernos municipales de Villa Abecia, Las Carreras, Camargo, San Lucas, Culpina, Villa Charcas e Incahuasi para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña.

Le hace conocer que entre la documentación faltante, la Secretaría de Obras Públicas no cuenta con el informe financiero “requisito indispensable para seguir con la prosecución del trámite administrativo para para su ratificación ante la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca”.

Con relación a la documentación respaldatoria de las alcaldías para la ratificación del convenio, prácticamente no hay una sola documentación.

 “Tengo a bien señalar que una vez realizada toda la documentación presenta, se evidencia que la misma no cuenta con la documental requerida por parte de los Gobiernos Autónomos Municipales que intervienen en la suscripción del convenio ut supra como informe técnico, informe legal, informe administrativo financiero, resolución del Concejo Municipal, acta de posesión y otros”, dice la nota firmada por el abogado Rubén Trigo de la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica.

El secretario de Obras Púbicas de la Gobernación de Chuquisaca, informó que hasta hoy, miércoles, ninguno de las municipalidades cumplió con el envío de la documentación requerida, por lo que el 18 de junio se mandó notas para recordarles que deben cumplir con su obligación.

El propósito de la Gobernación de Chuquisaca es arrancar con el estudio en agosto de este año.

También le puede interesar...

19 Junio 2018, 06:22

Alcaldías ejercen presión por cancelación de regalías

Santa Cruz comenzó la semana con conflictos en la capital y en el área rural. Con el respaldo del denominado Bloque Oriente, que aglutina a diferentes sectores sociales, la Asociación de Municipios dio inicio a un...

14 Junio 2018, 06:15

Damnificados aguardan ayuda de la Gobernación

La Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) remitió ayer a la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación el informe de los municipios que reportaron daños materiales y en producción por...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE