Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECOLECTARON CERCA DE DIEZ TONELADAS

Colegiales dan ejemplo en reciclaje de plástico y papel

23 Junio 2018César Vale
PESAJE. Estudiantes, maestros y padres de familia llevaron los materiales reciclados a la plazuela Aniceto Arce para...

PESAJE. Estudiantes, maestros y padres de familia llevaron los materiales reciclados a la plazuela Aniceto Arce para...

GANADORES

1.243 kilos de botellas de plástico y papel reciclaron los estudiantes de la unidad educativa Victoria Diez, los ganadores del concurso organizado por la Dirección de Medio Ambiente.

Cerca de diez toneladas de botellas de plástico y papel que podían haber llegado al botadero de Lechuguillas o quedarse en las calles fueron recogidas por estudiantes de 22 unidades educativas en el marco de un concurso intercolegial. Los colegios Victoria Diez, Adhemar Carvajal y Franz Tamayo recolectaron la mayor cantidad de residuos y los vendieron a una empresa recicladora, el mérito les valdrá un premio comprometido por la Alcaldía.

Buscando concienciar sobre la cultura del reciclaje y cuidado del ecosistema, la Dirección Municipal de Medio Ambiente lanzó por segundo año consecutivo el concurso de reciclado de botellas plásticas y papel con resultados sorprendentes: los estudiantes de 22 colegios reunieron 6.126 kilos de plástico y 3.775 kilos de papel sumando un total de 9.901 kilos, con lo cual se quintuplicó la cifra del año pasado.

“El año pasado hemos recolectado casi dos toneladas y este año nos pusimos como meta recabar unas tres o cuatro toneladas, pero hemos llegado a casi diez toneladas, por lo tanto ha sido un éxito total”, señaló el responsable Municipal de Educación Ambiental, Marco Gonzales.

Los estudiantes de la unidad educativa Victoria Diez reciclaron 1.243 kilos de botellas plásticas y papel, Adhemar Carvajal 1.240 kilos y Franz Tamayo 1.065, con lo cual se constituyen en los ganadores del concurso y serán premiados por la Alcaldía en los próximos días con Bs 3.000, Bs 2.000 y Bs 1.000, respectivamente.

Cada uno de los colegios llevó ayer las botellas pet y papel a la ex estación Aniceto Arce, donde una empresa recicladora los compró inmediatamente, entretanto la Alcaldía realizó la verificación del peso para determinar a los ganadores.

Ante el resultado favorable, la Dirección de Medio Ambiente se propuso organizar dos concursos al año, por lo que recomendó a los colegios a comenzar a recolectar los residuos para la próxima actividad de fin de año.

Los maestros sugirieron a los organizadores que el pesaje se realice en las unidades educativas para evitar el gasto en el transporte.

 

  • 1887 veces leída
  • Local
  • colegiales, ejemplo, reciclaje, plástico, papel

También le puede interesar...

20 Junio 2018, 06:30

Kínder "Barquito de Papel" desfilará ropa tejida a mano

El kindergarten "Barquito de Papel" realizará esta noche su desfile otoño-invierno versión "Abrigaditos en Acción". Con el propósito de promover el tejido a mano y de inculcar en su estudiantado el valor de la...

17 Junio 2018, 06:59

Ahorran papel higiénico con reconocimiento facial

La inteligencia artificial llega a sitios insólitos en China, como a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE