Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN FIN DE SEMANA SE ABARROTA LA ZONA DEL MERCADO CAMPESINO

Crece la demanda de ropa abrigada en Sucre

24 Junio 2018Alina Cuentas Cedro
OFERTA. Una vista de diferentes centros de comercio de ropa en la ciudad.

OFERTA. Una vista de diferentes centros de comercio de ropa en la ciudad.

El inicio del invierno y el registro de las temperaturas más bajas del año en la semana que concluye generaron que la población se vuelque a los mercados para adquirir ropa abrigada. La oferta en el comercio local es variada y los precios dependen del lugar y la hora en que se comercializan.

CORREO DEL SUR visitó varios de los principales centros de venta de ropa en la ciudad para conocer sobre el movimiento en esta temporada de intenso frío y pudo comprobar la gran afluencia de clientes en los mercados, ferias y galerías.

Desde las 7:00, las calles Man Césped, San Juanillo y Marzana en inmediaciones del mercado Campesino se llenan de vendedores tanto en tiendas como en aceras, allí ofertan ropa americana a medio uso. En esta época abundan los sacones cuyo precio de fardo abierto sobrepasa los Bs 80, también hay demanda de chamarras de pluma que cuestan arriba de Bs 120.

La novedad de este año son los abrigos de “pelo falso”, también llamados “monos” que para adultos cuestan Bs 120 y para niños Bs 50. Los vendedores dicen que los compradores buscan también botas de cuero cuyo precio oscila entre los Bs 80 y 300.

FERIA DE INVIERNO

Desde hace dos semanas y a partir del mediodía, el parque Multipropósito acoge a la Feria de Invierno, que cuenta con novedades a bajos precios. Hoy es el último día de esta muestra y los comerciantes se aprestan a retornar al interior del país; aseguran que tuvieron poca venta este año.

Quienes se van contentos son los vendedores de edredones y cobijas que afirman que sí vendieron muchos cobertores afelpados a precios de Bs 175.

En esta feria se encuentran prendas desde Bs 15: polares y chompas de pelusa para niños y adultos, asimismo las calzas con frisa que cuestan Bs 40.

MERCADO NEGRO

En el mercado Negro la población puede encontrar ropa nueva de procedencia coreana, la demanda son las chamarras de globo y cuero vegetal que cuestan arriba de Bs 180, las chompas de algodón se encuentran desde Bs 145, la novedad de este año son las chamarras de jean con polar que cuestan Bs. 270.

A lo largo de la calle Junín existen varias galerías y tiendas que en esta época ofrecen ropa de invierno en sus escaparates.

MERCADO CENTRAL

En el mercado Central los vendedores asentados en el sector del parqueo de la calle Ravelo y los alrededores ofrecen chamarras desde Bs 90, los térmicos se pueden adquirir a Bs 40 y 50, las calzas desde Bs 30 para adultos y desde Bs 20 para niños. Los gorros, chalinas y guantes se venden desde los Bs 10. Las pantuflas están a Bs 40.

Las medias de algodón van desde los Bs 5, también hay demanda de ropa interior, afirma una de las vendedoras. La Asociación 16 de julio que agrupa a más de 100 vendedores oferta sus prendas hasta cerca de la medianoche, pese al frío.

La queja generalizada que tienen los vendedores es que el movimiento económico en Sucre va mermándo cada año, “no han llegado muchos, de aquí nomas somos” afirma una participante de la Feria de Invierno al referir que este año hubo poca participación de comerciantes de La Paz y Oruro, por otro lado quienes apuestan por la producción local rechazan el ingreso de la ropa china cuyo consumo beneficia a los productores asiáticos y no a los nuestros, afirma la diseñadora Carmen Camacho.

Awaj Warmi tiene novedades en mantillas de alpaca

En cuanto a la producción local, se destaca esta temporada la colección de invierno de la diseñadora Carmen Camacho que ofrece diseños de corte vanguardista en lana de alpaca para varones y mujeres.

Para esta temporada la novedad son las mantillas bufandas que son una mezcla de mantas con mangas así también chompas, bufandas, mitones y otros accesorios que en los próximos meses se mostrarán en pasarelas de La Paz y Tarija.

Los diseños textiles de alpaca que incluyen vestidos de alpaca bebé con el toque de la cultura Jalq´a, se pueden adquirir en la tienda ubicada en la calle Calvo 74.

 

OFERTA. Una vista de diferentes centros de comercio de ropa en la ciudad.OFERTA. Una vista de diferentes centros de comercio de ropa en la ciudad.OFERTA. Una vista de diferentes centros de comercio de ropa en la ciudad.
  • 2228 veces leída
  • Local
  • demanda, ropa, abrigada, Sucre

También le puede interesar...

24 Junio 2018, 07:27

Puenting liberador de estrés

Aseguran que, en la modalidad que se practica en Sucre y Potosí, no hay ninguna posibilidad de que ocurra un accidente

24 Junio 2018, 05:42

Guitarras retornan en julio a Sucre

Sucre se alista para el séptimo Festival Internacional de la Guitarra, que en esta ocasión contará con la participación de solistas, dúos y ensambles de Japón, Chile, Argentina, Brasil y México.

23 Junio 2018, 06:52

Plantean 32 proyectos urbanos para Sucre

En la novena versión de la Feria de Investigación e Interacción Social, estudiantes de las carreras de Topografía y Geodesia presentaron 32 proyectos urbanísticos que esperan que las autoridades municipales y...

22 Junio 2018, 06:42

ANP advierte atropellos contra el canal "Atesur"

Luego de que la red de televisión Atesur estuvo excluida durante nueve días de la parrilla del servicio de televisión por cable administrado por Cotes TV, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) advirtió...

22 Junio 2018, 06:37

Sucre se alista para acoger la reunión de ciudades capitales

En la cita que arranca este lunes, se prevé tratar los problemas de movilidad urbana

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180624

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE