Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MARCHA, EL PROGRAMA "EL MUNICIPIO EN MI BARRIO"

Todo el aparato municipal se volcó al D-4 por un día

24 Junio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ACTIVIDAD. Las imágenes del trabajo de los funcionarios de la Alcaldía, en algunos barrios del Distrito 4.

ACTIVIDAD. Las imágenes del trabajo de los funcionarios de la Alcaldía, en algunos barrios del Distrito 4.

PROYECCIÓN

La gestión municipal planea invitar a otras entidades públicas o privadas a sumarse al programa, dependiendo de las necesidades de los barrios que pidan el programa. 

El Distrito 4 (D-4), probablemente, nunca sintió tan cerca a todo el aparato municipal. Fue sólo por un día, pero sirvió para mejorar muchas cosas en esa zona. La administración municipal mandó a unos 400 funcionarios a mejorar la imagen del distrito, en el inicio del programa "El Municipio en mi barrio", que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Es una actividad de toda la Alcaldía, de todas las secretarías, que han aportado con cada una de sus brigadas. Es una actividad que se ha coordinado con el Control Social, Consejo Distrital y las juntas vecinales", dijo el secretario de Obras Públicas, Jaime Daza.

¿Qué hicieron en esa zona? Tráfico y Vialidad se ocupó de las señalética; Zoonosis vacunó a perros y otras mascotas contra la rabia; Alumbrado Público sustituyó y reparó las luminarias dañadas; Obras Públicas se ocupó de los baches de las calles; Operaciones mejoró los accesos con problemas; EMAV mejoró las áreas verdes; EMAS limpió la zona; Salud brindó atención gratuita médica y odontológica, y Deportes organizó actividades recreativas para los niños, entre otras actividades.

"Ha sido una experiencia muy participativa. Los vecinos compartieron un ají de fideo con nosotros", resaldó Daza, que remarcó que el programa responde a una iniciativa del alcalde Iván Arciénega, que quiere que todos los distritos de Sucre sientan la presencia de la actual administración municipal.

El aparato municipal trabajó ayer en la zona de la Von Humboldt, la Prosperina, Villa Rosario, El Tejar y hasta La Calancha, entre otros barrios.

¿El próximo distrito recibir los beneficios del programa? La administración municipal lo definirá en los próximos días. Para tener a todo el aparato en su distrito, las juntas vecinales deben solicitarlo de manera formal. "Lo único que pedimos es que sea participativo", remarcó Daza.

La actividad se repetirá cada 15 días o cada sábado, dependiendo de lo que decida el gabinete del Alcalde, tras evaluar la jornada de ayer.

ACTIVIDAD. Las imágenes del trabajo de los funcionarios de la Alcaldía, en algunos barrios del Distrito 4.ACTIVIDAD. Las imágenes del trabajo de los funcionarios de la Alcaldía, en algunos barrios del Distrito 4.
  • 881 veces leída
  • Local
  • gestión, municipal, D-4

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 06:30

Arciénega compromete disminuir funcionarios

El Alcalde no precisa la cantidad exacta de personal con que cuenta actualmente

21 Junio 2018, 06:41

A mayo, una baja ejecución marca gestión de Arciénega

El Alcalde aseguró que terminará con la deficiencia y buscará superar el 85% de ejecución

20 Junio 2018, 16:44

Sucre: Concejo censura al Alcalde por discriminación y generar división en los barrios

El Burgomaestre se comprometió a hacer una distribución equitativa del presupuesto e incrementar recursos a éste y los demás distritos

20 Junio 2018, 06:23

Oficina municipal atiende casos de discriminación

La apertura de una oficina municipal que atienda los casos relacionados con la Ley 045 contra la Discriminación es vista con buenos ojos por parte de la población, en especial por el colectivo LGTB.

18 Junio 2018, 06:38

Rugido centenario

El Club Junín entró en la historia del fútbol boliviano. Hoy, 18 de junio, cumple 100 años de vida institucional y se suma al selecto grupo de equipos centenarios del país, Stormer’s (104) y The Strongest (110).

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180624

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE