Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN TRES SEMANAS ESPERAN DEFINIR LOS LUGARES PARA EL PROYECTO

Estudian puntos para las estaciones del teleférico

26 Junio 2018Dayana Martínez Carrasco
ANUNCIO. El gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, durante su discurso en el evento de la UCCI, ayer...

ANUNCIO. El gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, durante su discurso en el evento de la UCCI, ayer...

MACROZONAS

El Gerente de Mi Teleférico comentó que se busca que el proyecto crezca a futuro y contemple distintas macrozonas como el centro, el Mercado Campesino, la zona Bicentenario, el Cementerio, la futura Terminal de Buses y otras.

En un plazo estimado de tres semanas, la empresa Mi Teleférico definirá los puntos para la localización de las estaciones que se implementarían en Sucre para el transporte urbano por cable.

Por ahora no se puede contemplar un tiempo límite en el que el proyecto se implemente en su totalidad, sin embargo, en unas semanas se estima completar uno de los pasos para concretarlo: la microlocalización de las estaciones.

“Es un trabajo muy complejo porque es una ciudad patrimonial y no podemos afectar al patrimonio, pero también debemos llegar al centro”, comentó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, que llegó ayer a Sucre para participar del Tercer Comité Sectorial de Movilidad Urbana de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Su visita no se enmarca únicamente en el evento multinacional, sino también en el avance del proyecto de un teleférico en Sucre, una de las promesas electorales del alcalde Iván Arciénega. Actualmente, equipos de la estatal junto con técnicos de la Alcaldía y de la Gobernación de Chuquisaca trabajan en identificar los puntos donde se podrían implementar las estaciones.

Tras ello, se deberá trabajar en cerrar documentos y estudios necesarios para el proyecto, además de definir el presupuesto y plantear la gestión de financiamiento para su ejecución, por lo que no se tiene un plazo estimado para su implementación, anticipó.

El Gerente también hizo hincapié en que la solución al problema de transporte urbano en Sucre no sólo será a través del teleférico, sino con la aplicación de un sistema integrado que es lo que proponen desde la estatal.

Para ello se requiere coordinar con actores como los transportistas, en busca de complementar las distintas opciones con las que se cuenta en la ciudad.

  • 4829 veces leída
  • Local
  • puntos, estaciones, teleférico
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180626

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE