Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DISTRITAL ASEGURA QUE GANARON COMPULSA

Observan especialidad de maestros en Presto

27 Junio 2018CORREO DEL SUR

Una denuncia púbica en la página de Facebook del municipio de Presto dio a conocer la molestia de padres de familia de algunos estudiantes de la unidad educativa 14 de Enero que habrían afrontado problemas en los Juegos Deportivos Plurinacionales, y apuntaron a la “incompetencia de los maestros con su materia”. La Dirección Distrital remarcó que los profesores ganaron procesos de compulsa.

“La molestia y la disconformidad de los padres familia (es) que cada vez más traen profesores incompetentes a su materia respectiva, recordamos que el colegio tenía profesores de educación física de alto nivel como Edson Raúl y Víctor Hugo, con los que los muchachos tenían un buen rendimiento en fútbol y fútsal”, reza parte de la denuncia en la página.

El director Distrital de Educación de Presto, Leoncio Ayaviri, explicó que el problema radica en que la convocatoria de los Juegos Plurinacionales permite la participación de los estudiantes sólo en un equipo y no así de manera multidisciplinaria, en el caso de 14 de Enero, los jugadores del equipo de fútbol y de fútsal eran los mismos; las autoridades de la unidad educativa prefirieron priorizar el fútbol ya que se destacaron en ambas disciplinas, señaló.

Añadió que hoy se contactarán con los interesados para aclarar la situación. Respecto a las críticas de los maestros, sostuvo que las expresiones pudieron ser emitidas por “rabia” o por falta de información, porque los maestros son profesionales y fueron destinados allí tras ganar en proceso de compulsas.

 

  • 180 veces leída
  • Local
  • especialidad, maestros, Presto
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180627

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE