Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFRECEN DOTAR DE INMUEBLE O TERRENO A YPFB

Alcaldía apoyará montaje de la Gerencia de Redes

28 Junio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
YPFB. La empresa petrolera tienen un nuevo edificio construido para la Regional de Redes de Gas y Ductos.

YPFB. La empresa petrolera tienen un nuevo edificio construido para la Regional de Redes de Gas y Ductos.

PLAZO

El jueves 26 de julio se cumple el plazo para que YPFB traslade la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a Sucre y comience a funcionar con sus 302 funcionarios.

La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre coincidieron en que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) deben cumplir el fallo que emitió un Juez de Garantías para el traslado de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos a Sucre; creen que esto será progresivo y anticipan su apertura para hacer convenios que viabilicen la dotación de inmuebles o terrenos para construir sus nuevas instalaciones según la cantidad de personal.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dijo que están coordinando con la Gobernación de Chuquisaca para que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos se traslade en julio, cuando se vence el plazo que dicta el fallo.

La decisión que adoptó el Ejecutivo fue de apoyar con la dotación de los ambientes que requieran para comenzar el trabajo en Sucre y que de haber la necesidad de construir un inmueble para cubrir las exigencias de la institución, se encararán trámites ante el Concejo Municipal para proceder a la dotación de un terreno que consolide a la Gerencia de Redes de Gas y Ductos en su sede natural.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, expresó que el traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos será progresivo, pero que insistirán que se cumpla lo que señala la norma a través del representante que tienen en el directorio de YPFB.

El 26 de enero, tras un recurso de Acción de Cumplimiento presentado por el diputado Horacio Poppe, el juez de Garantías Juan Quiroga otorgó un plazo de 180 días, hasta el 26 de julio, para que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de YPFB sea trasladada a Sucre.

En marzo de este año, el presidente de YPFB, Oscar Barriga, aseguró que cumpliría el fallo en el plazo previsto.

"POPPE DEBE HACER SEGUIMIENTO"

El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación, Felipe Molina, recomendó que el parlamentario que interpuso la acción de cumplimiento haga seguimiento del cumplimiento del fallo. Sin embargo, reiteró que la postura de la Gobernación es que se cumpla el traslado de la Gerencia, una posición que conocen las autoridades de YPFB a las que se llegó a través de diferentes notas y entrevistas, dijo, en una entrevista con CORREO DEL SUR.

“En el tema de la Gerencia de Redes y Gas es un tema judicializado, está en el Tribunal Constitucional, hay una autoridad que ha interpuesto un recurso (...) y a partir de ello esas son las autoridades que tienen que apersonarse y tienen que exigir el cumplimiento de los fallos en primera instancia", concluyó.

  • 2427 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, montaje, Gerencia de Redes, YPFB

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:15

A YPFB le queda un mes para traslado de gerencia

El Gerente Legal indicó que la empresa estatal cumplirá "cuando corresponda"

25 Junio 2018, 06:10

Notifican a 180 personas por fogatas en San Juan

La Alcaldía cree que la medición de la contaminación estará por debajo del límite

24 Junio 2018, 06:11

Bulo Bulo: Agua que sale de planta es de enfriamiento

La novela por la supuesta contaminación del arroyo Muñeca, en Bulo Bulo (Cochabamba), tiene un nuevo capítulo. Óscar Barriga, presidente de YPFB, indicó que para el enfriamiento de la maquinaria se utiliza agua, que...

23 Junio 2018, 06:53

Hoy comienza el proyecto "El municipio en tu barrio"

A partir de hoy, la Alcaldía de Sucre arranca con la actividad “El municipio en tu barrio” que en coordinación con los vecinos busca solucionar los problemas cotidianos. La intervención de hoy abarcará a una decena de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE