Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRABAJADORES DENUNCIAN QUE HABRÁ DESPIDOS

Cartellone volvería a la obra a fin de mes

28 Junio 2018CORREO DEL SUR

Hasta fin de mes, la empresa José Cartellone retornaría a trabajar en la ruta Muyupampa-Ipati y la perforación del túnel en la cumbre del Incahuasi; sin embargo, los trabajadores anuncian que habrá despidos y denuncian que para entonces serán dos meses de salarios no cancelados.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, dijo a CORREO DEL SUR que en un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se confirmó que hasta fin de mes la constructora retomaría a la obra, pero antes debía hacerse otro depósito que está pendiente.

En los siguientes días, la obra llegará a cumplir aproximadamente dos meses de paralización desde el inicio de movilizaciones de los trabajadores que estaban impagos anteriormente por tres meses, además de la deuda a sus proveedores.

El representante de los trabajadores, Nilson Carballo, afirmó que fueron utilizados para que terceros se beneficien con el pago de sus deudas y luego dejaron la demanda de los obreros sin apoyo.

“Este fin de mes se cumple otra vez dos meses de deuda a los obreros que estuvimos movilizados y eso cómo vamos a solucionar si no tenemos apoyo; ya nos enteramos que van a despedir a 80 trabajadores del lugar para que se evite movilizaciones y sólo se quedarán los que son del interior, nos están desmovilizando”, denunció.

Callejas anunció que hay el compromiso del Ministerio del Trabajo para dar soluciones al pago de estos dos meses que se llegará a deber a los obreros.

 

  • 310 veces leída
  • Local
  • Cartellone, obra

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:16

Edwin Lambertín expone su obra pictórica Awichos

Una quincena de obras inspiradas en los viajes realizados con la comunidad Nayjama, especialmente a poblaciones del área rural, son expuestas por el artista Edwin Lambertin, más conocido como “Chino”.

22 Junio 2018, 06:46

Soldado muere durante maniobras militares

Un soldado perteneciente a Regimiento de Caballería Mecanizada 4 Ingavi falleció durante una "maniobra divisionaria" en la localidad de Topoco de la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE