Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCEJO REVELA FALENCIAS Y APRUEBA PROCESO EN PLENO

Concretec: 27 proyectos se encuentran parados

28 Junio 2018Sucre/ CORREO DEL SUR
INSPECCIONES. Comisión de Obras Públicas visitó seis distritos.

INSPECCIONES. Comisión de Obras Públicas visitó seis distritos.

PRESUPUESTO

232 millones de bolivianos de crédito fueron aprobados en 2017 para la ejecución de 182 obras en varios distritos de Sucre

 

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer el inicio de un proceso administrativo en contra de los ejecutores de las escalinatas del barrio Sagrado Corazón Bajo, parte del paquete correspondiente al crédito público CONCRETEC, del que diez proyectos aún no comenzaron a ejecutarse, 27 se encuentran paralizados y dos –incluyendo las graderías– fueron observados por la mala calidad de su ejecución.

A más de un año de la aprobación del préstamo, diez obras, que representan el 9% del paquete todavía no dieron inicio, 27 (23%) se encuentran con las labores suspendidas y dos fueron cuestionadas por su ejecución, tras las quejas de vecinos e inspecciones en el lugar.

“Es como si no existieran fiscales o supervisores en las obras”, criticó el concejal Santiago Ticona, miembro de la Comisión de Obras Públicas que recientemente inspeccionó el avance de obras en los seis distritos urbanos de la ciudad.

A su vez, ayer continuó la tramitación de una solicitud de apertura de proceso administrativo en contra de los ejecutores de unas escalinatas en el barrio Sagrado Corazón Bajo en inmediaciones del Mercado San Antonio, y fue el pleno del Concejo Municipal que decidió que la causa siga su curso y se juzgue a los encargados de la mencionada obra. “Ahora resta que el Ejecutivo haga cumplir esa resolución”, informó Ticona.

De las 182 obras que incluye el paquete, el Concejo inspeccionó un total de 115, de las que el 38% fue concluido mientras que un 30% aún se encuentra en plena ejecución; los distritos que tienen la mayor cantidad de obras concluidas son el 2, 3 y 4.

Los concejales pudieron verificar cuatro obras concluidas en el D-1 y ocho en el D-5.

La inspección también desveló que el D-2 tiene la mayor cantidad de obras paralizadas que suman 16 y también no iniciadas que llegan a seis.

En cuanto a los dos megaproyectos que incluye el paquete, que son el distribuidor vial en la avenida Juana Azurduy de Padilla y el puente urbano entre la avenida Canadá y la calle Guillermo Loayza, este último rechazado por los vecinos y anulado por segunda vez en abril de este año, la Comisión de Obras Públicas informó que no se tienen noticias acerca del inicio de su ejecución.

A mediados de marzo del año pasado, el Concejo Municipal aprobó el crédito de Bs 232 millones de la empresa ISSA CONCRETEC y muchas de las obras comenzaron a ejecutarse recién a partir de junio. El alcalde Iván Arciénega prometió en abril que hasta el 25 de Mayo entregaría 110 obras del mencionado crédito, pero a la fecha, según la inspección del Concejo Municipal, los proyectos concluidos sólo llegan a 82.

 

  • 2063 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, proyectos, parados

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:09

Concretec: Ediles exigen proceso administrativo

La mala ejecución de unas escalinatas ubicadas en el barrio Sagrado Corazón Bajo, que son parte del paquete de proyectos del crédito CONCRETEC, derivó en la solicitud de apertura de un proceso administrativo en contra...

26 Junio 2018, 06:16

Ediles ven deficiencias en obra de Concretec

La construcción de la escalinata en el barrio Sagrado Corazón, Distrito 5, que ejecuta la Alcaldía de Sucre a través de la empresa ISSA Concretec con una inversión de Bs 301.446 tiene una serie de fallas, según una...

24 Junio 2018, 06:05

Se organizan para parar megaproyectos

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) celebró su cuarta cumbre "Amazonía viva Segura" en Macapá (Brasil) con la participación de la Mancomunidad de Comunidades del Rio Beni,...

23 Junio 2018, 06:52

Plantean 32 proyectos urbanos para Sucre

En la novena versión de la Feria de Investigación e Interacción Social, estudiantes de las carreras de Topografía y Geodesia presentaron 32 proyectos urbanísticos que esperan que las autoridades municipales y...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE