Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIA ÍNTEGRAMENTE EL PROYECTO

Comienzan las obras del Hospital de Tercer Nivel

01 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Gobierno pone la piedra angular de una millonaria obra para Sucre

Gobierno pone la piedra angular de una millonaria obra para Sucre

Comienza la construcción del hospital de tercer nivel en Sucre, una obra de Bs 476 millones que el Estado quiere hacer realidad en tres años.

El inicio de trabajos de construcción estuvo a cargo del presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera y otras autoridades, en la zona de Lajastambo cerca del hospital "San Pedro Claver".

“Hoy venimos a dar inicio a la construcción de algo tan esperado por toda la población de la ciudad de Sucre, un nuevo hospital”, afirmó el Mandatario, luego pidió disculpas a la ciudadanía por tener un retraso en la atención de este tipo de demandas.

El Mandatario dijo que esta nueva infraestructura hospitalaria es parte de la cadena de 49 hospitales que el Gobierno nacional debe construir en los nueve departamentos, con una inversión de 1.700 millones de dólares, que no incluye los tres hospitales de medicina nuclear que incrementaría ese monto a 1.900 millones de dólares.

De los 49 hospitales, cuatro serán de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel, todos dotados con equipo de última tecnología.

Linera recordó que en 2005, cuando llegaron al Gobierno, tan sólo existían 15.000 ítems en Salud y en la actualidad se tienen 32.000 distribuidos en todos los departamentos. "En diez años hemos creado más ítems de salud que en 180 años, aunque no es suficiente”; asimismo indicó que en 2005 se destinaban Bs 2.700 millones como presupuesto para este sector y en este 2018 se destinaron Bs 18.800 millones.

Por su lado, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, manifestó que este hospital evidencia el avance que se ha registrado en el país los últimos diez años, así como el propósito del Gobierno de brindar a los bolivianos mejores servicios de salud. Señaló también que el nosocomio contará con una amplia gama de servicios, en respuesta a las necesidades planteadas por la población.

Por su parte, el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Miguel Saravia, declaró que el hospital será construido en el lapso de tres años, no sólo en infraestructura, sino también en equipamiento y capacitación de profesionales.

El hospital de tercer nivel se ubicará en la zona de Lajastambo, al lado del hospital “San Pedro Claver”, y tendrá una capacidad de 204 camas.

Dispondrá de servicios de consulta externa en diversas especialidades médicas, así como especialidades quirúrgicas e internación en terapia media e intensiva. También brindará servicios de hospital de día, como hemodiálisis y medicina de rehabilitación.

La autoridad agregó que tendrá equipamiento de punta y de última tecnología, tanto en sus laboratorios como equipos quirúrgicos y de detección por imágenes. Contará con una plantilla de personal altamente capacitado y calificado.

El nuevo hospital contará con un helipuerto, siete quirófanos, auditorios para teleconferencias, albergues, y será equipado para más de 19 especialidades.

El proyecto llave en mano fue adjudicado a la empresa española Makiber, tras un proceso de preselección entre 18 empresas.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, calificó la jornada como un "día memorable" porque Sucre ahora estará a la vanguardia en el sistema de salud del país.

"Estamos en el día en el cual con la presencia de nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, nuestros ministros de Estado, nos encontramos en el día en el que se va a iniciar las obras del hospital de tercer nivel que coloca a Sucre a la vanguardia en salud de toda Bolivia", destacó.

Características

  • 204 camas
  • 7 quirófanos
  • Emergencias
  • Hemodiálisis
  • Consultas externas y gabinetes
  • Rehabilitación
  • Helipuerto

 

ACTO. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dio inicio a las obras del nosocomio en la zona norte de Sucre..ACTO. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dio inicio a las obras del nosocomio en la zona norte de Sucre..

También le puede interesar...

30 Junio 2018, 03:14

Palmasola: La empresa de Oti ejecutaba obras

La empresa de Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", asesinado en días pasados en el penal de Chonchocoro, se encargaba de la ejecución de algunas obras en la cárcel Palmasola.

28 Junio 2018, 05:52

Asambleístas aprueban Bs 35 millones para obras

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca aprobó que se destinen Bs 35 millones para la ejecución de al menos una veintena de proyectos en la región. Los asambleístas del Movimiento al Socialismo...

27 Junio 2018, 06:10

Habrá incremento para trabajadores del hospital

Tras la amenaza de paro que realizó el personal, la Dirección del hospital Santa Bárbara confirmó que incrementará el salario de 245 trabajadores a contrato.

25 Junio 2018, 06:11

Concejo exige informes sobre obras paralizadas

Ante la paralización de obras de reparación en los campos deportivos Max Toledo y Valle Hermoso, el Concejo Municipal solicitó al Ejecutivo un informe oral para que explique desde cuándo están abandonados dichos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180701

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE