Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QUEDAN PENDIENTES OTROS 67, SU FECHA DE ENTREGA SE DESCONOCE

Asignan 57 ítems de salud, en su mayoría especialistas

04 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
recursos humanos. El Director del SEDES y el Gobernador entregaron los ítems al personal de los hospitales de segundo...

recursos humanos. El Director del SEDES y el Gobernador entregaron los ítems al personal de los hospitales de segundo...

ESPECIALISTAS

32 ítems de los 57 que se entregaron ayer corresponden a médicos especialistas para los hospitales de segundo y tercer nivel

De 124 ítems de salud previstos por el Ministerio de Salud para Chuquisaca 57 fueron entregados en su mayoría a médicos especialistas de los hospitales de Sucre, donde tendrán que enfrentarse a la carencia de equipamiento. Al comprometerse a dotarlos de los equipos necesarios, las autoridades les exigieron compromiso en el trabajo, caso contrario, les advirtieron con revertir la designación.

Con los 57 ítems entregados ayer se pretende cubrir la necesidad en los hospitales administrados por la Gobernación, 14 fueron destinados al área rural y 43 al área urbana; de estos últimos 32 corresponden a médicos especialistas, 12 licenciados en enfermería, siete odontólogos y seis bioquímicos.

“Como nunca se está dando prioridad en esta gestión a los hospitales de segundo y tercer nivel del departamento de Chuquisaca”, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limber Soruco, al destacar la asignación de médicos especialistas.

El director del hospital del Niño, Gonzalo Medina, destacó la asignación de varios médicos especialistas, entre ellos un cirujano cardiovascular, ya que ello permitirá que los menores de edad ya no sean trasladados a otros nosocomios del país, aunque reconoció que de momento falta equipamiento, por lo cual pidió al Gobernador la dotación de los medios necesarios.

“Por primera vez en este trayecto de mi carrera voy a recibir tantos ítems de colegas médicos que van a ir a trabajar con mi persona. He sido Director del hospital Santa Bárbara, he sido Jefe del departamento de Pediatría del hospital Santa Bárbara y todos los años uno o dos y cuando más tres (ítems) a mucha insistencia”, señaló Medina al indicar que lleva 40 años de trabajo.

Los médicos especialistas, enfermeras, odontólogos y bioquímicos recibieron ayer sus ítems enviados por el Ministerio de Salud en un acto en la Gobernación en medio de una advertencia: “A los colegas que han accedido a estos ítems lo que quiero pedirles es que tengan compromiso de trabajo con la institución, son palabras de nuestro Gobernador que alguna vez me ha dicho: ‘una vez que un recurso humano adquiere un ítem ya no quiere trabajar ni por el paciente ni por la Gobernación’. Recordarles que necesito el compromiso de ustedes y que estos ítems no son definitivos y si ustedes no desempeñan seguramente pueden perder el ítem”, advirtió Medina.

El gobernador Esteban Urquizu manifestó su beneplácito por la dotación de los 57 ítems de los 124 previstos por el Ministerio de Salud para esta gestión, aunque no dijo cuándo se entregarán los restantes 67. Destacó los beneficios del programa “Más salud, más vida” en el que desde 2010 se invirtieron cerca de Bs 800 millones.

“Con nuestro programa habíamos salvado 9.523 vidas”, indicó Urquizu al reiterar el pedido de compromiso de trabajo a los profesionales que recibieron sus ítems.

Urquizu también volvió a comprometer la búsqueda de financiamiento para la adquisición e instalación de un acelerador lineal, antes de que termine su gestión.

El personal de salud que recibió su ítem agradeció la gestión de las autoridades y se comprometió a realizar un trabajo en beneficio de los pobladores.

“Vamos a ir a hacer las cirugías cardiacas, por el momento arrancaremos con las cardiacas que no necesitan perfusión extracorpórea y paulatinamente, a medida que pasen los meses, ya veremos con las más complejas, estoy muy feliz de formar parte del equipo del hospital del Niño”, manifestó el médico Gabriel Ordóñez con especialidad en cirugía cardiovascular.

  • 3621 veces leída
  • Local
  • SEDES, Gobernador, ítems, salud, especialistas

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 11:50

Posesionan a Control Social para hacer respetar derechos de afiliados a la CNS

Esta instancia de control y fiscalización está integrada por Nelson Villanueva, Silvia Valeriano, Lino Zambrana y Elizabeth Estrada

01 Julio 2018, 02:25

Feria acerca servicios de salud al Distrito 3

Laboratorios móviles realizaron pruebas rápidas de VIH, glucosa y ecografía

30 Junio 2018, 12:40

Feria de salud ofrece servicios gratuitos en el ex aeropuerto

Continuará hasta las 15:00

29 Junio 2018, 04:34

Universidades impulsan la investigación en salud

Con el fin de promover la investigación y el intercambio de aprendizajes, la Universidad San Francisco Xavier firmó ayer un convenio con la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL), de Santa Cruz...

29 Junio 2018, 04:24

Alistan Feria de Salud en la ex terminal aérea

Este sábado, desde las 8:00 hasta las 15:00, en el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, se llevará adelante la III Feria Aeronáutica de Salud. La población podrá acceder a atenciones gratuitas en pediatría y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE