Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL PROGRAMA MUNICIPIO LIMPIO Y ECOLÓGICO

Buscan clasificar la basura

04 Julio 2018CORREO DEL SUR
HERRAMIENTAS. Parte del equipamiento entregado a las "Azulitas", funcionarias de limpieza.

HERRAMIENTAS. Parte del equipamiento entregado a las "Azulitas", funcionarias de limpieza.

La clasificación de basura es una política que se quiere instaurar en Sucre con la implementación de puntos verdes para el correcto procesamiento de papel, plástico y de basura orgánica.

Con el relanzamiento de su programa “Sucre, Municipio Limpio y Ecológico”, la Alcaldía anunció ayer que quiere comprometer a la ciudadanía a ser más responsable con el medioambiente, empezando con la correcta clasificación de la basura, tarea encomendada a las familias. El secretario de Gobernabilidad, Marcel Orgaz, indicó que es una política de preparación ante los constantes cambios que atraviesa el medioambiente.

Para dar el primer paso, se entregarán bolsas de color verde y amarillo. La primera para el reciclaje de papel y plástico y la segunda para la basura orgánica.

El director de Medio Ambiente, Omar Cuellar, explicó que los materiales reutilizables serán enviados a una empresa recicladora y la materia orgánica a la Planta de Compostaje de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) que como plan piloto será recogida al menos una vez a la semana por las tricimotos que el Ejecutivo entregó ayer –un par a los distritos 2, 3, 4 y 5-, en un acto en el Palacete de El Guereo.

Para fortalecer aquello se implementarán puntos verdes para el recojo de basura en Valle Hermoso, la avenida 6 de Agosto y en Seque Rancho. Se anunció además la entrega de contenedores para evitar los botaderos clandestinos.

Con las “Azulitas” se implementarán 15 rutas de limpieza más en los distritos 1, 2 y 3. A propósito, las 60 funcionarias recibieron un carnet de seguro municipal de salud, material de trabajo como botas, tachos, escobas, guantes y otros con una inversión de Bs 116 mil. También fueron incorporadas al programa de alfabetización y post alfabetización.

 

  • 370 veces leída
  • Local
  • clasificar, basura
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE