Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA HABILITARÁ MÁS DE 1.000 PUESTOS

Ultiman detalles para feria de la Alasita 2018

04 Julio 2018Mariana Calizaya Vargas
REFERENCIA. Mapa de las rutas donde se asentarán los comerciantes en la feria.

REFERENCIA. Mapa de las rutas donde se asentarán los comerciantes en la feria.

FESTIVIDAD

El 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen proclamada "Patrona de Bolivia" en 1851 por el Papa Pío IX y ratificada por el Gobierno en 1852. Posteriormente, por Ley del 11 de octubre de 1948, fue proclamada "Generala y Patrona de las Fuerzas Armadas de la Nación". También es la patrona de la ciudad de La Paz.

La Municipalidad ultima los detalles para la feria de las miniaturas Alasita 2018. La artesanía y todo producto elaborado artesanalmente es lo único que se podrá vender desde el 15 de julio y no habrá permiso para la oferta de ropa u otro tipo de comercio, ni siquiera en ferias paralelas.

Con la bendición de Nuestra Señora de Monte Carmelo, más conocida como Virgen del Carmen, la feria de miniaturas empezará este 15 de julio en la zona de la ex estación Aniceto Arce, en el frontis de La Rotonda, donde se encuentra la imagen de la Virgen María, en víspera de su festividad el 16 de julio.

El secretario General de la Alcaldía, Marcel Orgaz, apuntó que se tiene prevista la instalación de 1.109 puestos delimitados con las asociaciones de comerciantes por lo que espera que no se generen problemas, anunció que las restricciones se controlarán desde la Intendencia.

“Lo que se ha quedado con Intendencia y todos los que son parte de esto, se ha quedado que sólo se va a permitir la venta de miniaturas, creo que eso es un compromiso, se lo ha hecho de esa manera y lo que se ha acordado no va a cambiar absolutamente en nada la versión de este año de la Feria de Alasitas”, sostuvo.

Algo que fue confirmado por el Intendente Municipal interino, Belisario Rojas, al señalar que no habrá otra feria paralela porque para ello ya se realizó la Feria de Invierno del 15 al 24 de junio, y advirtió que no se ampliará el número de puestos.

En la feria se permitirán los juegos, la venta de artesanías y miniaturas, masitas y gastronomía tradicionales.

Como es costumbre, la feria se asienta en tres lugares diferentes, por lo menos durante un mes. Luego de la ex estación se trasladará a La Recoleta, por la festividad de Santa Ana, y terminará con la recordación de San Roque, en la zona con el nombre del santo. Las primeras dos semanas la población podrá comprar la representación de sus anhelos e ilusiones en la misma ruta del año pasado que comprende la avenida Jaime Mendoza, Manuel Molina, Capitán Manchego, Gregorio Mendizábal y la calle Ladislao Cabrera.

El armado de los puestos se definirá en función de la venta en la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, fijado para el 9 y 10 de julio, pero Rojas indicó que podría variar.

 

  • 1642 veces leída
  • Local
  • detalles, feria, Alasita

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 06:19

Bancos preparan Feria del Crédito y talleres gratuitos

Los productos y servicios financieros que ofrecen cerca de 30 entidades bancarias serán puestos a disposición de la población, desde el viernes hasta el domingo, en un solo lugar: la Feria del Crédito en el Campo...

01 Julio 2018, 02:25

Feria acerca servicios de salud al Distrito 3

Laboratorios móviles realizaron pruebas rápidas de VIH, glucosa y ecografía

29 Junio 2018, 04:24

Alistan Feria de Salud en la ex terminal aérea

Este sábado, desde las 8:00 hasta las 15:00, en el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, se llevará adelante la III Feria Aeronáutica de Salud. La población podrá acceder a atenciones gratuitas en pediatría y...

27 Junio 2018, 10:58

Entidades financieras invitan a la Feria del Crédito en Sucre

"Hazlo simple... Hazlo digital" es el denominativo de la campaña de este evento que se desarrollará del 6 al 8 de julio, en el Parque Multipropósito

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE