Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE NO EJECUTÓ LO ENCARGADO

Alcaldía decide rescindir el contrato para el CADI

05 Julio 2018CORREO DEL SUR
PROYECTO. La empresa debía construir radiobases de comunicación en Sucre.

PROYECTO. La empresa debía construir radiobases de comunicación en Sucre.

La Municipalidad de Sucre determinó rescindir contrato con la empresa USOA SRL que estaba a cargo del proyecto del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) por incumplimiento de plazos; anunció la ejecución de las boletas de garantía para recuperar el adelanto entregado por Bs 11 millones.

“Hemos recibido el informe del fiscal de obras donde recomienda la rescisión del contrato con la empresa ya que hasta la fecha no ha ejecutado el proyecto en su primera fase”, confirmó el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Marcel Orgáz.

A decir de la autoridad, a principio de año, la empresa recibió la orden de proceder, después de que la Comuna depositara el adelanto, que por ley es del 20% y llegaría a Bs 11 millones.

Orgáz dijo que se comprobó que no hubo ejecución de obras y se determinó rescindir el contrato y ejecutar las boletas de garantías depositadas en bancos por un valor similar al adelanto del 20%.

El proyecto CADI contempla la instalación de radiobases en el municipio que se unirán a la fibra óptica que hay en la ciudad para luego implementar una plataforma tecnológica que permitirá la dotación de red Wi Fi a las unidades escolares, salud y seguridad ciudadana.

En mayo, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) denunció supuesto sobreprecio e irregularidades en el proceso de adjudicación del proyecto.

Posteriormente el Concejo Municipal convocó al alcalde Iván Arciénega a un informe oral, quien no asistió a la sesión hace dos días, arguyendo una reunión de emergencia, por lo que los ediles tomaron la determinación de interpelarlo.

Por su lado, a través de un memorial, el diputado Óscar Urquizu pidió al Ministerio Público la ampliación de la investigación a Arciénega, después de que la FEDJUVE apuntara contra el ahora ex secretario General Enrique Leaño y la Comuna anunciara una querella contra autor y autores.

 

  • 1493 veces leída
  • Local
  • CADI, Alcaldía, contrato

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 06:10

El "perdonazo" recauda más de Bs 42 millones

La Alcaldía superó la proyección inicial de lo recaudado en la epata del “perdonazo” para el pago de impuestos de inmuebles, acumulando más de Bs 42 millones.

03 Julio 2018, 06:29

El Concejo interpelará al Alcalde sobre el CADI

El Ejecutivo Municipal será interpelado sobre el proyecto CADI de Seguridad Ciudadana, luego de no presentarse ayer a la ampliación de petición de informe oral del Concejo Municipal.

29 Junio 2018, 04:54

A recobrar protagonismo

El fisicoculturismo boliviano busca recobrar importancia y para ello, a partir de hoy, Sucre será sede de seminarios y ferias que enaltecerán al Campeonato Nacional “Miss y Míster Apertura 2018”, a disputarse mañana...

28 Junio 2018, 05:49

Alcaldía apoyará montaje de la Gerencia de Redes

La Gobernación anunció que el traslado será progresivo, pero el fallo se cumplirá

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE