Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UN CRONOGRAMA DE DOS SEMANAS

Reparan los baños de 75 colegios en vacación invernal

06 Julio 2018Mariana Calizaya Vargas
INFRAESTRUCTURA. Varias unidades educativas requieren reparaciones menores.

INFRAESTRUCTURA. Varias unidades educativas requieren reparaciones menores.

ANICETO ARCE

A raíz de la mortal granizada en octubre de 2017, el Gobierno Municipal reconstruye parte de la unidad educativa Aniceto Arce  todavía demandada por alumnos y padres de familia.

Durante el receso invernal en curso, los trabajos de refacción en unidades educativas de la Capital se concentran en los baños de 75 establecimientos. Este año se invierten Bs 10 millones en este tipo de trabajos, más de lo habitual, aseguran desde la Alcaldía.

En las dos semanas de descanso pedagógico en escuelas y colegios de Sucre, el Gobierno Municipal se ha propuesto reparar sólo los sanitarios de 75 establecimientos educativos, con cuadrillas y recursos propios, informó el secretario de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano.

Sostuvo que las reparaciones anuales se efectúan en cuatro ítems: baños, vidrios, pintura y mobiliario, estos tres últimos ya ejecutados en la temporada de vacaciones finales para ingresar a una nueva gestión educativa y durante los primeros seis meses, con al menos 500 obreros, aunque hay algunos trabajos extras en unidades educativas como el kínder Amalia Vda. de Vargas, donde se identificó el posible colapso de un muro de contención.

Montellano aseguró que las refacciones por los desastres naturales en octubre del año pasado que incluyen la reconstrucción de unidades educativas, cambio de techos, tinglados y muros de contención, ya se concluyeron en 52 unidades educativas, lo que provocó el incremento en la inversión anual en 8 millones de bolivianos porque normalmente se ejecutan 2 millones.

Sin embargo, reconoció que se necesita invertir más en mobiliario y aseguró que para ello se cotizan nuevas adquisiciones. Estaría en puertas la compra de muebles con más de Bs 400 mil, además de proyectos de complementación y equipamiento para diez nuevas infraestructuras anunciado en reiteradas oportunidades.

“Con esto nos estamos constituyendo como la gestión que más ha invertido en infraestructura educativa. Y para estas diez nuevas inversiones requerimos todo el mobiliario necesario”, apuntó.

Paralelo a ello, anunció que se prepara un reglamento para el mantenimiento y uso de las infraestructuras educativas que deberá ser coordinado con las juntas escolares y autoridades en el área a manera de generar corresponsabilidad en su cuidado, ante el constante deterioro que sufren principalmente en manos de los estudiantes.

  • 649 veces leída
  • Local
  • baños, colegios, vacación, invernal
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE