Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARTICIPAN 35 ENTIDADES BANCARIAS DE CHUQUISACA

Feria del Crédito recibe a los primeros visitantes

07 Julio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
MUESTRA. Las autoridades financieras del país y de Chuquisaca en la inauguración de la feria.

MUESTRA. Las autoridades financieras del país y de Chuquisaca en la inauguración de la feria.

TALLERES

Entre hoy y mañana, domingo, se desarrollan diferentes talleres de educación financiera, abiertos y gratuitos; la ASFI entrega certificados. Son nueve talleres que empiezan cada media hora, de 15:00 a 20:00.

Luego de dos años se reedita la Feria del Crédito en Sucre, esta gestión con el lema “Hazlo simple, hazlo digital”. En la primera jornada, los sucrenses llegaron a Lajastambo para recibir información financiera, en especial de créditos para vivienda y producción.

Las puertas del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca de Lajastambo se abrieron desde las 15:00 y cerraron a las 22:00 debido a la inauguración.

La feria está instalada en un pabellón de la planta alta, donde en 35 stands los visitantes interactúan con los funcionarios de las entidades financieras.

Ayer los visitantes preguntaron sobre las diferentes modalidades de préstamo, los intereses y las ventajas en cada caso. El mayor interés se concentró en créditos para vivienda, refacción y emprendimientos.

Las entidades financieras también explican a los visitantes la ventaja de la digitalización en la banca, abordando, sólo por citar un ejemplo, las transferencias electrónicas de dinero entre cuentas a diferentes bancos.

Este fin de semana la Feria del Crédito continúa. Los organizadores confirmaron que las puertas se abren hoy y mañana a las 15:00 hasta las 21:00, hora de cierre.

Desde ayer se habilitaron buses para trasladar de forma gratuita a la gente que va a la feria. Parten de la ex estación Aniceto Arce una vez se llena el motorizado, según explicó la responsable regional de ASOBAN, Mónica Mena.

LA INAUGURACIÓN

Anoche, en la inauguración estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Central de Bolivia, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La directora Ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, antes de inaugurar el evento, recordó que la primera versión llevada a cabo en 2014 fue un rotundo éxito, con masiva participación de clientes; lamentó que durante dos años no se organizara.

La segunda versión que este fin de semana se lleva adelante en Sucre es la tercera en desarrollarse en el país, con la participación de las 35 entidades financieras que operan en Chuquisaca.

Según los datos de la ASFI, la banca en el país es confiable y así lo demuestran las cifras.

Hasta fines de 2017, el comportamiento de los depósitos en las 61 entidades bancarias que funcionan en Bolivia llegó a Bs 165.791 millones, un importante crecimiento en los últimos 12 años.

En el otro lado, la cartera de crédito llegó a Bs 159.112 millones; la mora fue la más baja en la región llegando a 1.7%, pero a mayo de 2018, la cifra subió a 2%, indicador que a decir de Valdivia es controlable.

  • 1136 veces leída
  • Local
  • feria, Crédito, primeros, visitantes

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 07:47

La Feria del Crédito no está como para desaprovecharla

Es una muestra muy útil. La Feria del Crédito y de los Servicios Financieros no sólo reúne a las entidades financieras y a otras relacionadas con el sector, sino que educa.

07 Julio 2018, 07:35

Jesús Nazareno, la primera en emitir tarjetas de crédito

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno acaba de dar un paso importante: se convirtió en la primera entidad cooperativa boliviana en emitir tarjetas de crédito. Lo hizo de la mano de la firma internacional...

06 Julio 2018, 21:10

Se puso en marcha la Feria del Crédito en el campo ferial de Lajastambo

Se explica ampliamente sobre la banca digital, la banca por internet y todos los medios tecnológicos que tienen las entidades bancarias a disposición de sus clientes, además de finanzas en general, como créditos y ahorro

06 Julio 2018, 06:24

Se abre la Feria del Crédito en el campo ferial de Lajastambo

Los bancos y las cooperativas ofertarán créditos y explicarán sobre la banca digital

05 Julio 2018, 06:18

Icla ofrece gastronomía, salud y aventura

La sopa de maní y el picante de pollo criollo esperarán a los visitantes de la Feria Integral Agropecuaria Comercial, Gastronómica, Turística, Cultural y Salud que se celebrará entre el 5 y 8 de julio en Icla...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE