Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SEGUNDA FERIA DEL CRÉDITO CONCLUYE HOY, DOMINGO, EN LAJASTAMBO

La oferta de servicios financieros se concentra en el público joven

08 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
ATRACCIÓN. El Banco Central de Bolivia armó un stand para cambiar los nuevos billetes de Bs 10 y 20, además de vender...

ATRACCIÓN. El Banco Central de Bolivia armó un stand para cambiar los nuevos billetes de Bs 10 y 20, además de vender...

BANCO CENTRAL

El Banco Central de Bolivia motivó la presencia de público en la Feria del Crédito de Lajastambo con el cambio de billetes de los cortes nuevos de Bs 10 y 20, además de las monedas conmemorativas por el Día del Mar con las imágenes de Eduardo Abaroa, Genoveva Ríos y Colorados de Bolivia. 

Incluir a los jóvenes en el sistema financiero nacional a través del ahorro y el uso de las plataformas virtuales, fue uno los temas que las entidades bancarias apuntalan en la segunda versión de la Feria del Crédito de Sucre que hoy concluye.

Desde el viernes hasta este domingo, 35 entidades financieras que tienen su sede en Sucre armaron stands en el Campo Ferial de Lajastambo para explicar al público los beneficios que ofrecen con la intención de captar clientes.

Ayer, las puertas de la feria se abrieron a las 15:00, pero el público empezó a llegar en mayor cantidad a partir de las 17:00; entre las 19:00 y 21:00 el registro de visitantes fue masivo.

La respuesta dejó contentos a los expositores que no escatimaron esfuerzos para dejar una buena impresión entre el público. Stands amplios, espacios bien distribuidos, llamativos colores, diligentes azafatas y funcionarios configuraron ambientes acogedores.

El trabajo de agentes de crédito fue arduo: al proporcionar información encontraron la oportunidad de captar clientes, por lo que su atención fue esmerada.

La información se concentró en el ahorro y el crédito, pero también en la difusión de las ventajas del uso de plataformas digitales para la realización de transacciones sin necesidad de ir al banco.

Por ejemplo, el encargado de Negocios del Banco Prodem, Luis Gutiérrez, contó que su experiencia de un año y medio en la banca digital les enseñó que manejar un sistema digital no es difícil y que la “gente se acostumbra”.

El tema es mucho más fácil con los jóvenes, mientras que con las personas entre los 25 y 45, que tienen la facilidad de manejar cualquier equipo tecnológico, se trabaja con aplicaciones didácticas.

El oficial Comercial de Buró Info Center, Jorge Javier Arriola, sostuvo que acceder a un crédito no es complicado, pero antes es necesario conocer información sobre el historial crediticio.

De esa tarea se encarga Info Center, donde el cliente tiene la posibilidad de acceder a reportes sobre sus deudas vigentes e históricas y sus antecedentes judiciales para analizar sus opciones de crédito.

El servicio es gratuito y la atención se realiza a sola presentación del carnet de identidad, manifestó Arriola.

La segunda versión de la Feria del Crédito de Sucre se reedita después de dos años. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Central de Bolivia, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, cuya directora Ejecutiva Nacional, Lenny Valdivia estuvo en la inauguración el viernes.

Hoy, domingo, las puertas se abrirán entre las 15:00 y las 21:00. Los buses para el transporte gratuito a la feria salen de la plazuela de la ex estación.

 

ESFUERZO. Los expositores se esmeraron en armar amplios stands y recibir cómodamente a sus visitantes con la finalidad..ESPERA. Las entidades bancarias que trabajan en Sucre brindan amplia información a clientes.OPORTUNIDAD. Azafatas y funcionarios se esforzaron para atender al público que en buen número llegó hasta el campo...
  • 903 veces leída
  • Local
  • oferta, servicios, financieros, público, joven

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 06:41

Albergue de invierno mantiene sus servicios

El albergue de invierno municipal continúa recibiendo a personas en situación de calle. La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Nelly Toro, destacó el apoyo de la población para llegar a los más...

04 Julio 2018, 06:33

Detienen a sospechoso de de violar a adolescente

Una persona que trabajaba en un centro de apoyo pedagógico fue aprehendida por supuestamente haber cometido el delito de violación contra una adolescente con discapacidad.

04 Julio 2018, 06:32

Jueza encarcela a joven por microtráfico

Un joven fue sorprendido con marihuana en una plazuela de la ciudad hábilmente camuflada con todas las características para ponerla a la venta en el mercado vía microtráfico. Ahora está recluido en la cárcel San Roque.

01 Julio 2018, 02:25

Feria acerca servicios de salud al Distrito 3

Laboratorios móviles realizaron pruebas rápidas de VIH, glucosa y ecografía

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE