Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA IDEA 100 POR CIENTO NACIONAL

Red social de ayuda busca alianzas con los sucrenses

08 Julio 2018Mariana Calizaya Vargas
EMPRENDEDOR. Ariel Valverde llegará con su red social a Colombia y México.

EMPRENDEDOR. Ariel Valverde llegará con su red social a Colombia y México.

DESCARGA

"Alguien?" se puede descargar gratuitamente desde Play Store o Apple Store con el nombre de Alguien Club. Requiere crear una cuenta de usuario o puede ser vinculado con una cuenta personal de Facebook.

¿Alguien sabe? ¿alguien tiene? o ¿alguien puede? Son preguntas cotidianas que surgen en necesidad y que una nueva red social de colaboración, puede responderlas. Su creador la llamó “Alguien?”, una propuesta digital 100% boliviana en la búsqueda de captar alianzas en Sucre para crear un ecosistema nacional de ayuda.

La idea surgió en 2015 cuando su creador, Ariel Valverde, se dio cuenta en una reunión familiar que en las preguntas se utilizaba bastante la palabra alguien, así que dos años más tarde en Bolivia, con su hermano Erick, como cofundador, la pasaron a una plataforma digital, extendiéndose a Paraguay. En próximos meses, pasará a Colombia y México.

“Estamos dando a la población una red social netamente de colaboración, donde la gente entra a colaborar o ser colaborado”, explicó Valverde.

Las plataforma se clasifica en Alguien tiene (búsqueda de productos y servicios), Alguien quiere (oferta de productos y servicios), Alguien ha comido (gastronomía), Alguien puede (bolsa de trabajo), Alguien sabe (preguntas cotidianas) y Alguien ha visto (búsqueda de personas, mascotas o documentos), las dos últimas son las que más uso tienen.

Ofrece un muro de negocios gratuito, de ofertas o personas desaparecidas, para ello trabajan en alianza con la Asociación de Víctimas de Trata y Tráfico de Personas.

Además comprende una búsqueda inteligente, en la que la plataforma facilita preguntas posibles al usuario y lanza las mejores respuestas, y los vínculos inteligentes, es decir, conecta a las personas según la búsqueda o la oferta.

Hasta el momento “Alguien?” alcanzó las 25.000 descargas y tiene 7.000 usuarios activos luego de tres actualizaciones en un año. La semana pasada se apoderó del primer puesto en Play Store como tendencia en redes sociales, lo que para su creador se constituye en un hito histórico para Bolivia y lo alienta a “demostrar que en el país se desarrolla tecnología”.

Valverde estuvo en Sucre y anunció que busca alianzas con distintas aplicaciones y empresas a manera de apostar por su crecimiento y que éstos lleguen más fácilmente a sus clientes.

“Entendemos que en Sucre se están teniendo plataformas o lanzamientos de aplicaciones móviles y creemos que es un buen nicho de mercado para poder cautivarlos y ofrecerles una solución como la nuestra”, acotó.

El equipo de diez cruceños quiere convertirse además en “la red social de colaboración bandera de Latinoamérica”; su propósito es crear un ecosistema del servicio en todo el territorio nacional.

  • 1278 veces leída
  • Local
  • Red Social, ayuda, sucrenses
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE