Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REGISTRAN LOS PORCENTAJES MÁS ALTOS DE VISITANTES DE ENERO A MAYO DE 2018

Turistas franceses y alemanes se interesan mucho más por Sucre

08 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
VISITA. Los visitantes extranjeros se interesan en los atractivos culturales de Sucre.

VISITA. Los visitantes extranjeros se interesan en los atractivos culturales de Sucre.

PROCEDENCIA

Los visitantes europeos siguen siendo los que más llegan a Sucre; de enero a mayo de 2018, fueron el 56.4% de 20.479 seguidos por países del continente americano con el 31.8%.

Entre enero y mayo de este año, los franceses fueron los que más visitaron Sucre seguidos de alemanes y argentinos. En este periodo, los visitantes extranjeros sumaron 20.479.

La información corresponde al registro de visitantes nacionales y extranjeros 2018 de la Dirección Departamental de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, que destaca la presencia de visitantes de 21 países con cifras relevantes.

Sucre es una ciudad colonial catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las operadoras de turismo recurren a la denominación otorgada en 1991 para atraer extranjeros.

La estadística de visitantes extranjeros a Sucre entre enero y mayo señala que los franceses se constituyeron en el 15.2% (3.121) seguidos de los alemanes con el 10.9% (2.229).

El director de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier, José Fernández, sostuvo que la presencia de los visitantes de esas dos nacionalidades está directamente ligada con el plano cultural y la belleza arquitectónica colonial de la ciudad.

En este ranking de los cinco primeros meses del año, en tercera posición se ubican los visitantes argentinos con el 8.6%. Fernández manifestó que la presencia de esos ciudadanos se debe a su deseo de conocer el salar de Uyuni y de allí encarar un circuito que les trae hasta Sucre.

Dijo que a ese aspecto se suma la cercanía de las dos naciones que posibilita la movilización de personas sin grandes costos de transporte. Con relación a los visitantes argentinos, llamó a no perder de vista el ascendiente, pues un porcentaje considerable llega a Sucre a conocer la tierra de sus padres. Son hijos de migrantes que dejaron Bolivia por 20 o más años, apuntó.

En cuanto a visitantes extranjeros por continente a Sucre, los europeos continúan marcando la diferencia; en 2018, fueron el 56.4% seguidos de turistas de países de América con el 31.8%.

El Director de Turismo de San Francisco Xavier afirmó que la Capital del Estado es “bien vista” como una ciudad tranquila en medio de una belleza arquitectónica que muy pocos espacios urbanos grandes o medianos tienen en el mundo.

Sostuvo que este ambiente es propicio para el estudio y varios de los visitantes europeos que llegan a la ciudad blanca lo hacen para aprender el español y desde aquí recién iniciar la gira que pretenden realizar por varios países de Centro y Sudamérica.

A esta ventaja del aprendizaje del idioma español se añade otra que es importante: la claridad con la que hablan los sucrenses el castellano, sin el uso de modismos y pausado. Estos aspectos, sin duda, definen a la hora de elegir una ciudad donde aprender el español, apunta.

CONTINENTE AMERICANO

En cuanto a visitantes sudamericanos, detrás de los argentinos (1.753) están los chilenos (909), brasileños (889) y peruanos (676), mientras que de Norteamérica, el mayor flujo de turistas llega de los Estados Unidos (851), Canadá (512) y México (142) en ese orden de importancia.

De enero a mayo de 2018, la Dirección Departamental de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca registró la visita de 20.479 turistas extranjeros, que representan el 40% de total de visitantes que llegaron el año pasado a Sucre (52.025).

 

  • 2877 veces leída
  • Local
  • turistas, franceses, alemanes, Sucre

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 00:13

Empieza plan para activar el turismo más allá de Sucre

Instituciones ven en la región de los Cintis un gran potencial que se pretende catalogar en paquetes turísticos para después promocionarlos. Una visita se organiza del 12 al 15 de julio a Camargo, Villa Abecia...

08 Julio 2018, 02:14

El clima se mantiene estable

Meteorología pronostica el ingreso de un frente frío en el Chaco y los Cintis

07 Julio 2018, 06:46

Guitarristas de varios países se reunirán en Sucre

Afinados hacia un mismo objetivo, guitarristas de Bolivia y del exterior se reunirán en un espacio de diversidad cultural, en la séptima versión del Festival Internacional “Guitarras en la ciudad Blanca”.

06 Julio 2018, 18:23

Accidentes dejan daños materiales y personales

Un carro basurero de EMAS se volcó por el barrio Los Tarcos y un camión frigorífico se chocó contra un tráiler en la zona de FANCESA

06 Julio 2018, 06:39

Ponen en marcha sistema de registro de denuncias

El Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y los responsables de las unidades de transparencia de las instituciones estatales de Chuquisaca se reunieron ayer para poner en marcha el nuevo Sistema...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE