Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN SUSPENSIONES DE DIRECTORIO; RIVERO SE DEFIENDE

Fancesa: Hay molestia de directores con Rector

10 Julio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
DENUNCIA. Los directores y el síndico por la Gobernación en FANCESA en conferencia de prensa.

DENUNCIA. Los directores y el síndico por la Gobernación en FANCESA en conferencia de prensa.

OTROS CARGOS

El rector Rivero, hasta la semana pasada, fungió como presidente del club Universitario, pero presentó su renuncia, aduciendo, justamente, otros compromisos institucionales.

En enero, cuando fue ratificado como presidente de FANCESA, la Gobernación le pidió esta vez sí dedicarle más tiempo a la cementera, un reclamo constante desde 2017.

 

La suspensión de sesiones del Directorio en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) por otras ocupaciones del presidente, rector de la Universidad San Francisco Xavier, provocó otra vez la airada molestia de los dos directores y el síndico por la Gobernación de Chuquisaca.

El director por la Gobernación Valerio Llanos, en conferencia de prensa denunció que en el directorio de FANCESA no se tratan temas álgidos en su momento, lo que está causando malestar.

“Esta forma de manejo de las diferentes movilidades, viáticos, recursos humanos, disposición de horarios, deben ser corregidos al interior de FANCESA, pero sin embargo quien conduce como cabeza la fábrica prefiere posponerlos y no tratarlos en su debido momento como corresponde”, denunció.

Se pronunció tras la última suspensión de la reunión de directorio por parte del Presidente y Rector de San Francisco Xavier, la semana pasada, porque tenía una cita en La Paz con el Ministro de Economía y Finanzas para tratar el conflicto presupuestario de la casa de estudios.

“El Rector viene suspendiendo las reuniones consecutivamente. Hay varios temas para analizar, pero el Rector primero pondera a la Universidad y esto molestó al pleno del Directorio ya que se siguen dilatando temas de importancia”, acotó Llanos.

Entre los temas pendientes en el Directorio de FANCESA está el análisis de la situación de la Gerente Administrativa, a quien se le retiró la confianza, la designación de subgerentes y el análisis de la comercialización del cemento en el Oriente, entre otros temas.

El presidente del directorio de FANCESA y rector de la Universidad, Eduardo Rivero, justificó la última suspensión por su compromiso en la Sede de Gobierno y aclaró que las reuniones de directorio fueron normales las semanas anteriores; una nueva sesión se desarrollará hoy, a las 7:00.

Con respecto a la falta de confianza de la Gerente Administrativa, Rivero recomendó a los directores leer el estatuto de la empresa ya que el Directorio sólo se dedica a designar gerentes y no a controlar su trabajo ya que esta tarea es responsabilidad del Gerente General.

 

  • 1603 veces leída
  • Local
  • Fancesa, directores, Rector

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 15:51

Director de Fancesa lamenta suspensión de reuniones por ausencia de Eduardo Rivero

Valerio Llanos precisó que están pendientes varios temas que por ahora no fueron resueltos, como la suspensión de la Gerente Administrativa, el análisis de las ventas en Santa Cruz y la nominación de subgerentes

03 Julio 2018, 06:32

Más de 100 premios para los “fans de la pasión”

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) sorteó 50 televisores y 100 poleras de las selecciones que participan en el Mundial Rusia 2018 en el marco de la promoción “Fan de la pasión”.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE