Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Garantizan atención en el Hopital Universitario

11 Julio 2018CORREO DEL SUR

Debido a la falta de renovación de contratos del personal médico, al menos 25 pacientes del servicio de diálisis y terapia intensiva del Hospital Universitario de San Francisco Xavier protestaron ayer ante la inminente suspensión de los servicios médicos, sin embargo, por la tarde, la casa de estudios superiores agilizó el trámite y garantizó la atención.

El vicerrector Walter Arízaga explicó que la recontratación de médicos, enfermeras y paramédicos de estos servicios tardó por aspectos administrativos, empero aseguró que ofrecerán sus servicios "sin problema".

Hasta antes de la respuesta de la autoridad, pacientes y familiares de estos servicios se movilizaron para garantizar la atención e incluso llegaron hasta el edifico administrativo.

El esposo de una de las pacientes, Wilfredo Ortuño, señaló que de haberse cerrado no tendrían a dónde acudir porque el resto de los hospitales está copado de pacientes e incluso varios se mantienen en listas de espera.

 

  • 197 veces leída
  • Local
  • atención, Hopital, Universitario

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 07:12

Leeb justifica fichajes y confía en experiencia

“Urge mantener la categoría y tener un equipo con gente de experiencia”. Así de claro fue el entrenador de Universitario, Carlos Fabián Leeb, al justificar la contratación de Miguel Ángel Hoyos, Jefferson Lopes...

10 Julio 2018, 07:04

Brun vuelve al arco de la “U”

Luego de varias negociaciones, Universitario concretó el retorno del arquero argentino Iván Brun, quien suspenderá la demanda que le inició al club en junio por impago de salarios.

09 Julio 2018, 07:05

Jornada de decisiones

Hoy se definirán las contrataciones que Universitario realizará para el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los nacionales Miguel Hoyos, Andrés Jiménez y Pablo Salinas, además del...

07 Julio 2018, 07:18

Gutiérrez asume presidencia y se traza dos objetivos

Recuperar la estabilidad económica y salvar el descenso de categoría. Con esos objetivos, Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario ayer, un día después de la renuncia al cargo de Eduardo Rivero.

07 Julio 2018, 07:18

División de honores en el clásico sucrense

En un partido vibrante y con muchos goles, Lizondo y Universitario empataron 5-5 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE