Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LE AMENAZAN CON RESCINDIR EL CONTRATO

Dan diez días de plazo a Cartellone para que vuelva a ejecutar obras

12 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PROYECTO. Las obras de perforación del túnel de Incahuasi están paralizadas desde el 18 de mayo.

PROYECTO. Las obras de perforación del túnel de Incahuasi están paralizadas desde el 18 de mayo.

PARALIZACIÓN

El 18 de mayo, la empresa José Cartellone paralizó las obras en el túnel de Incahuasi y el tramo Muyupampa-Ipati argumentando que la ABC le debía Bs 35 millones desde noviembre de 2017.

La Brigada de Asambleístas de Chuquisaca dio un plazo máximo de diez días para que la empresa José Cartellone retome las obras en el túnel Incahuasi y en el tramo II Muyupampa-Ipati que están paralizadas desde el 18 de mayo, caso contrario, anunció que pedirá a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que rescinda el contrato.

El presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, informó que esa institución solicitó a la ABC un informe sobre la situación de los dos proyectos camineros en la zona del Chaco el cual debe exponer en una audiencia del próximo 23 de julio.

“No solamente estamos llamando a sesión para el 23 (de julio), sino que de manera oficial (estamos) haciéndole conocer a la ABC que si en diez días no se reanudan los trabajos en el túnel de Incahuasi y (en el tramo) Muyupampa-Ipati deberá hacer las gestiones para resolver el contrato porque ya no podemos esperar más”, señaló Callejas.

Según la autoridad, el Estado, a través de la ABC, cumplió con el pago de las deudas pendientes por lo que la empresa argentina José Cartellone ya no tiene excusas para no retomar las obras.

“Solamente queda un pago pendiente que es la contraparte de Santa Cruz, pero por lo demás se han hecho todos los esfuerzos para cumplir con la empresa, la ABC ha trabajado en eso en estos días, pero nos sorprende que hasta el día de hoy no se hayan retomado las obras en el túnel Incahuasi y en el tramo Muyupampa-Ipati”, indicó.

La empresa José Cartellone paralizó las obras en ambos proyectos el 18 de mayo, argumentando que la ABC le debía Bs 35 millones desde noviembre de 2017, además exigía un presupuesto adicional de $us 15 a 16 millones para el túnel de Incahuasi debido a que en la perforación se encontró con una roca mucha más dura de la prevista, lo que elevaba el costo del proyecto.

Durante varias semanas, los trabajadores y proveedores protagonizaron protestas exigiendo el pago de las deudas, las cuales se regularizaron a medida que la ABC realizó los pagos a la empresa.

“Los pagos se han regularizado de manera normal, además se ha garantizado el presupuesto para la totalidad del proyecto, o sea no hay excusa para perjudicar a Chuquisaca ni al país, hay todas las condiciones para que la empresa pueda reanudar los trabajos”, concluyó el parlamentario.

 

  • 853 veces leída
  • Local
  • Cartellone, ejecutar, plazo, obras

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 06:41

Informe ratifica que no habrá obras para riego

Cívicos de Culpina quedaron con “sabor a poco” luego de escuchar el informe emitido por el Gobierno y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) sobre el estudio del proyecto Carrizal. Se confirmó que no hay, en el...

11 Julio 2018, 06:28

Cartellone: Obreros temen más despidos

La empresa constructora tiene un plazo para dar continuidad a los trabajos

10 Julio 2018, 06:27

La UPEA reinicia clases y lanza un nuevo plazo

Estamentos de la "U" alteña vuelven a cuestionar la propuesta de una refundación

09 Julio 2018, 06:30

Reinicio de obras en ruta Diagonal sigue esperando

La obra está paralizada desde el 18 de mayo por falta de desembolso

09 Julio 2018, 06:28

Fisculco: Cronograma de obras podría ampliarse

La fecha exacta de conclusión del proyecto de captación de agua de Fisculco depende del nuevo cronograma que la empresa contratista presentará. Podría haber otro retraso hasta octubre si es que las tuberías y bombas...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180712

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE