Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE SIGUE TRABAJANDO Y REVELA QUE TIENE INAMOVILIDAD

Gerente Administrativa no dejará la cementera

13 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
FANCESA. Las instalaciones de la administración de la cementera chuquisaqueña.

FANCESA. Las instalaciones de la administración de la cementera chuquisaqueña.

CONFLICTO

Los trabajadores de FANCESA están en emergencia y no descartan asumir medidas de presión si las autoridades no atienden sus demandas.

La Gerente Administrativa de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) respondió a las declaraciones del director por la Gobernación Zacarías Herrera, quien informó que le retiraron la confianza y la destituyeron. Sigue trabajando en la factoría porque, dijo, cuenta con inamovilidad laboral.

Entre martes y miércoles, los directores de la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, Zacarías Herrera y el síndico Yersin Oblitas, en conferencia de prensa, criticaron al presidente de la factoría, Eduardo Rivero, por suspender las sesiones y evitar el tratamiento de temas álgidos, entre ellos el retiro de confianza a la Gerente Administrativa.

El miércoles, los trabajadores protagonizaron una vigilia y un paro de brazos caídos en las oficinas administrativas de FANCESA, porque, aseguraron, los ejecutivos y el Directorio no respondieron a su pliego petitorio.

En esa cita, los directores Herrera y Llanos comunicaron a los trabajadores que el directorio aprobó el alejamiento de la gerente Administrativa, Patricia Crespo Vidaurre, y acotaron que en los siguientes días se resolvería el pago de sus beneficios sociales.

Ayer, Crespo negó que mediante algún documento se le haya agradecido sus servicios por problemas internos u observaciones y remarcó que sigue en su fuente laboral.

“Toda determinación del Directorio, así como dice el Código de Comercio, debe constar en actas y resoluciones y hasta la fecha no existe ese respaldo. A la fecha me encuentro en mi oficina, cumpliendo con las obligaciones que me competen”, sostuvo.

Agregó que hay una intención de dañarla, haciendo entrever que tiene observaciones, cuando hasta la fecha, ha recibido cartas de felicitación por sus funciones, remarcó.

Desveló que no podrá ser removida de la cementera porque cuenta con inamovilidad laboral, aspecto que hace varias semanas comunicó al pleno del Directorio.

Las resoluciones del directorio llevado a cabo el martes tienen que ser firmadas por el presidente de FANCESA, Eduardo Rivero, ahora de viaje en Panamá.

  • 4399 veces leída
  • Local
  • FANCESA, Gerente, Administrativa, cementera

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 06:33

Trabajadores y transporte avivan tensión en Fancesa

El Gerente de Comercialización aclara que la producción es normal y descarta baja de fletes para el traslado de cemento a Santa Cruz

11 Julio 2018, 12:15

Trabajadores de Fancesa levantan medidas tras conocer retiro de Gerente Administrativa

El Directorio de la factoría local emitió un informe señalando que quitó la confianza a la funcionaria y que en los próximos días dejará la empresa

10 Julio 2018, 06:18

Fancesa: Hay molestia de directores con Rector

Dos directores y síndico de la factoría piden mayor dedicación a la cementera

09 Julio 2018, 15:51

Director de Fancesa lamenta suspensión de reuniones por ausencia de Eduardo Rivero

Valerio Llanos precisó que están pendientes varios temas que por ahora no fueron resueltos, como la suspensión de la Gerente Administrativa, el análisis de las ventas en Santa Cruz y la nominación de subgerentes

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180713

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE