Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE HOY SE APLICA EL HORARIO EXTENDIDO DE UNA HORA

Se reinician las clases con horario ampliado

16 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Estudiantes retoman las labores escolares con horario ampliado

Estudiantes retoman las labores escolares con horario ampliado

CALENDARIO

Tras haberse registrado un paro cívico en mayo por la defensa de los límites interdepartamentales y del campo gasífero Incahuasi, el calendario académico se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Llega a su final el receso de invierno y los estudiantes en Chuquisaca retornan a clases con horario ampliado y con recomendaciones para evitar resfríos. La temperatura mejorará esta semana, según reportes climatológicos.

El instructivo de la Dirección Departamental de Educación emitido en anteriores días señala que el horario de invierno que estaba vigente hasta antes del descanso pedagógico se amplía y desde hoy, los establecimientos de primaria y secundaria ingresan a las 9:00.

Mientras el horario de ingreso por la tarde será el normal a las 14:00. La variación será en la salida: a las 17:30 por la tarde y a las 20:00 por la noche.

Asimismo, queda prohibida la obligatoriedad del uniforme y los alumnos enfermos no deberán asistir a clases, cuyo control deberá ser estricto por los directores y maestros colaborados por los padres de familia para evitar los contagios.

Además se debe seguir aplicando los filtros sanitarios como el lavado de los baños con lavandina, las manos para ello la Alcaldía de Sucre debe de dotar los insumos.

Las respectivas fueron emitidas por el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, a todas las Direcciones Distritales en el Departamento.

EL CLIMA

El responsable regional del Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que el clima este fin de semana se estabilizó y no se tuvo reportes de las provincias pese al anuncio del ingreso de un frente frío en el país en la zona andina.

Los siguientes tres días, la temperatura mínima oscilará entre los 7 y 9 grados y la máxima entre 18 y 22 grados centígrados.

Delgadillo explicó que al estar en la estación de invierno, el clima es variante y en cualquier momento puede subir o bajar la temperatura. Pidió tomar recaudos.

FRÍO. Los estudiantes retornan a clases hoy tras la conclusión del receso invernal.
  • 2735 veces leída
  • Local
  • reinician, clases, horario, ampliado

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 12:44

Padres de familia responsabilizarán a Tancara si alumnos sufren por bajas temperaturas

El SENAMHI emitió una alerta meteorológica naranja porque pronostica para este fin de semana nevadas débiles a moderadas en zonas altas de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca

13 Julio 2018, 06:13

El lunes retornan a clases en todo el Departamento

Oficial. Este lunes 16 de julio, los estudiantes de las unidades educativas en Chuquisaca retornan a clases con el horario ampliado de una hora en el ingreso por la mañana y lo mismo en la salida para los turnos de la...

10 Julio 2018, 06:27

La UPEA reinicia clases y lanza un nuevo plazo

Estamentos de la "U" alteña vuelven a cuestionar la propuesta de una refundación

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE