Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MASIVA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA DEL ARZOBISPADO

Fieles católicos oran y peregrinan en Sucre por la paz en Nicaragua

22 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PEREGRINACIÓN. La multitud que participó de la actividad organizada por la Iglesia Católica en Sucre.

PEREGRINACIÓN. La multitud que participó de la actividad organizada por la Iglesia Católica en Sucre.

POR BOLIVIA

Monseñor Jesús Juárez resaltó que ese acto también fue organizado para orar por Bolivia, porque dijo, "necesitamos que el Señor nos otorgue el don de la paz y es nuestra tarea construirla".

La madrugada de ayer la Iglesia chuquisaqueña realizó la anunciada peregrinación al cerro Sica Sica consagrado al corazón inmaculado de María Virgen, en dicho recorrido con la masiva asistencia de la población se observaron las banderas de Nicaragua con crespones negros y varios feligreses con lágrimas en los ojos pidiendo por el pronto restablecimiento de la paz en ese país hermano.

Dicha actividad organizada por la Arquidiócesis de Sucre contó con la presencia del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, el obispo auxiliar Adolfo Bittschi y el vicario de pastoral Enrique Quiroga, quienes encabezaron la numerosa peregrinación con cantos y el rezo del santo rosario.

“Invitamos a las parroquias de nuestra Capital para que subiendo al cerro Sica Sica renovemos la consagración que hicimos al inmaculado corazón de María y al mismo tiempo ofrecer el rezo del Santo Rosario por la paz y el cese de violencia en nuestras hermanas repúblicas centroamericanas y de América Latina como Nicaragua, Venezuela, Honduras, Haití y también orar por nuestra patria (Bolivia)”, dijo monseñor Juárez.

Asimismo, el prelado agradeció la participación de las parroquias, a las que pidió renovarse en el espíritu del concilio vaticano segundo y el documento de Aparecida.

"Gracias por la presencia de las parroquias y no se olviden que cada primer sábado de mes una parroquia tras otra va a venir al cerro a recordarnos de que somos peregrinos y que vamos hacia la casa del Padre", subrayó.

La peregrinación inició a las 6:30 desde la zona de El Abra y siguió hasta el cerro Sica Sica, con la participación de unas diez parroquias.

Por su lado, el obispo Auxiliar, monseñor Adolf Bittschi, destacó la respuesta de la gente al llamado de la Iglesia. "Estoy sorprendido por la afluencia. Es increíble. Una gran felicitación a ustedes queridos jóvenes que son la mayoría, aunque también hay niños y personas de la tercera edad", señaló.

Llamó a las demás parroquias seguir cultivando la devoción a la Virgen María, "porque todos nosotros necesitamos de su intercesión para que Dios nos bendiga", resaltó.

AUSENCIAS NOTORIAS

En la peregrinación, el vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, Enrique Quiroga, se mostró sorprendido por la ausencia de algunos movimientos eclesiales e instituciones de la Iglesia que deberían estar al lado de los organizadores encabezando esta importante peregrinación en oración por la Paz en el mundo.

“Estamos contentos con la participación de la gente, aunque seguimos notando la indiferencia de los devotos de la Virgen, debemos seguir creciendo en la fe y en el compromiso, dejar la comodidad para vivir como católicos comprometidos, vimos algunas parroquias ausentes o con poco representantes, queremos que estas peregrinaciones se hagan hábitos en la Iglesia sin desanimarnos", expresó.

Añadió que ayer con la peregrinación renovaron su consagración al inmaculado corazón de María, lo que debe hacerse cada año para recordar la promesa a la Virgen y a Dios. "Hacemos un llamado a todos los movimientos eclesiales e instituciones de la Iglesia que han sido los grandes ausentes", insistió.

"La iglesia es universal y nos duele lo que está pasando en Nicaragua que no se respeta la vida, los lugares sagrados y de oración queremos pedir a la Virgen que interceda ante Dios para que pacifique Nicaragua y vuelva a la normalidad, que no se aferren tanto al poder”, indicó el Vicario de Pastoral.

 

  • 669 veces leída
  • Local
  • fieles, católicos, oran, Sucre, paz, Nicaragua

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 06:58

"Vice" de Nicaragua dice que opositores se matan

La Policía desalojó de sus oficinas a madres de los desaparecidos y detenidos

22 Julio 2018, 06:32

"Techo de Paja" cumple pena en casa de La Paz

Su abogado señala que permanecerá detenido en la casa de su hija hasta cumplir condena

22 Julio 2018, 06:26

Resuena en Sucre la obra de maestro Pedro Ximénez

El Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad fue anoche el escenario para el concierto que ofreció el Ensamble de Cuerdas y Vientos de la Universidad de San Agustín de Arequipa, Perú, con el propósito de...

22 Julio 2018, 01:05

Justo homenaje

En una ceremonia extensa y que se alargó más de tres horas, la Jefatura Municipal de Deportes reconoció y distinguió a los ganadores de la fase municipal de los VII y IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales...

22 Julio 2018, 00:49

Maestro de capilla hermana a Sucre, Potosí y Arequipa

Brillantes musicólogos de América y Europa ponderaron la obra musical del virtuoso compositor Pedro Ximénez Abrill y Tirado. Su ecuánime opinión es motivo de singulares elogios a este maestro de capilla de la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE