Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMERCIANTES ANUNCIAN REBAJAS PARA HOY

La Feria de las Alasitas se despide de La Rotonda

22 Julio 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ALASITAS. En la feria se puede encontrar diferentes artesanías en miniaturas de expositores locales y del interior...

ALASITAS. En la feria se puede encontrar diferentes artesanías en miniaturas de expositores locales y del interior...

SANTA ANA

El calendario de las festividades de Alasitas comienza el 16 de julio con esta actividad, a la que sigue luego la fiesta de Santa Ana, en el barrio del mismo nombre ubicado cerca de La Recoleta, desde el 26 de julio.

La “Feria de Alasitas 2018”, ubicada en La Rotonda de la Virgen del Carmen, se despide hoy y los comerciantes locales y del interior del país asentados en el lugar anuncian remates de su mercadería.

La actividad espera a los visitantes con diversidad de productos en miniatura, propios de esta festividad tradicional que se celebra en honor a la Virgen del Carmen cada 16 de julio, en Sucre.

Se dotarón de 1.109 puestos de venta de miniaturas, sectores de venta de sabores tradicionales, juegos y los artesanos de Sucre y del interior del país. La feria se instaló el 13 de julio sobre 35 arterias entre las avenidas final Jaime y Germán Mendoza, sector de Fe y Alegría, Mercado de Noria Alta, adyacentes y calle Ladislao Cabrera, entre otros.

Carmen Limachi, de Potosí, ofrece chambergos, sopaipillas, rombos, canelones en la feria de Alasitas. "No ha estado tan bien que se diga, regularmente hemos vendido. Antes vendíamos bien", dijo la comerciante que visita Sucre en estas fechas desde hace 30 años.

La dueña de repostería Exquisita en Potosí invitó a la población sucrense pasar a degustar de sus productos en este último día de feria. "Vamos a rebajar precios, vamos a rematar", anunció.

Martha Arias, una vendedora de productos en miniatura, llegó desde Cochabamba y para hoy también tiene previsto liquidar su mercadería.

"Los que llegamos del interior del país tratamos de vender toda nuestra mercadería porque para nosotros es un gasto viajar con bultos, por eso liquidamos (nuestros productos) en los últimos días", sostuvo.

Para Arias, la Feria de Alasitas en Sucre de este año no fue de las mejores.

"No nos ha ido tan bien como antes. Por ejemplo, sólo en el día de la fiesta (16 de julio) he debido vender por un valor de Bs 400 nada más, antes llegaba a Bs 2.000", comparó.

Arias lleva en el rubro de las miniaturas 42 años, viajando por toda Bolivia.

Para Javier Echalar, otro comerciante de miniaturas, este año le fue "bien nomás". "No podemos decir bien bien bien, pero andamos por ahí nomás, no hay por qué quejarse ni por qué lamentarse. Sólo que a veces un poco el trato que nos dan en Sucre no es el que debería ser (respecto al espacio que ocupan en la feria)", sostuvo.

Primera Galería de Arte de Alasitas causa sensación

En el Espacio Cultural El Mercado se expone la Primera Galería de Arte de Alasitas, que causa sensación entre los visitantes.

La muestra tiene 30 obras de arte en miniatura que pertenecen a artistas de la ABAP, KAOS; AXILA, Antagonica Furry, Daniela Peterito, Laura Balderrama, Carol Alemán, Paulino Pinto y Shanciro Ríos. También está La Logia y Desplante con discos en miniatura y C ‘hama pastelería.

Asimismo, se expone el libro de Bohemio Rojo, que el Espacio Cultural El Mercado apoyó para que salga a luz y que ahora se expone en versión miniatura, informó Carmen Julia Heredia representante del lugar.

Se exponen libros, discos, cuadros, pinturas en piedra, esculturas, repostería y muebles, cuyas dimensiones varían entre diez y cinco centímetros. Los precios de las obras oscilan entre 20 y 200 bolivianos.

Renato Valda y Jesús Mendoza montaron la galería con focos diminutos. Las niñas interactuaron llevando sus muñecas. “Las alasitas son definitivamente el espacio de sueños, viajes y sobre todo de un reencuentro con quienes fuimos”, comentó Heredia.

La muestra se inauguró el viernes y concluirá el siguiente domingo con la actuación de La Chiva; ese día la entrada tendrá precio de alasitas, Bs 10. Los horarios de visita son entre 18:00 y 21:00.

El Espacio Cultural está en la calle Olañeta 277, esquina Destacamento 111.

EXPOSICIÓN. Las obras están a la venta.
  • 2304 veces leída
  • Local
  • Feria, Alasitas, La Rotonda

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 06:56

Vendedores de El Morro invitan a feria productiva

Comerciantes mayoristas del mercado El Morro llevan adelante hoy una feria del productor al consumidor ante la merma de compradores en las últimas semanas.

20 Julio 2018, 21:42

Alasita: La casa de tus sueños con tanque de agua y auto incluido

Y si de amoblar se trata, los juegos de living, comedor y dormitorio lucen impecables; las cocinas no están al margen

18 Julio 2018, 13:01

Unos 20 maestros curanderos leen la suerte en la Feria de la Alasita en Sucre

Están apostados en las cercanías de la rotonda de la Capilla de la Virgen del Carmen y ofrecen sus servicios desde Bs 10

17 Julio 2018, 06:31

Alasita, para atraer buenos deseos desde la miniatura

Inmuebles, billetes, amuletos y documentos son los más buscados

16 Julio 2018, 11:52

Tras eucaristía, inaugura oficialmente la Feria de la Alasita en Sucre

La exposición de productos en miniatura se exhibirá en la zona de la Rotonda hasta el domingo 22 de julio

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE