Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEGÓ COMITIVA DEL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS

Comisión de YPFB busca inmuebles para Gerencia

24 Julio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
INMUEBLE. En estos ambientes funciona la Gerencia Regional de Redes de Gas en la zona del Petrolero.

INMUEBLE. En estos ambientes funciona la Gerencia Regional de Redes de Gas en la zona del Petrolero.

OFERTA

A principio de mes, la Alcaldía de Sucre ofreció apoyar a YPFB con la dotación de un inmueble o lo que necesite para su instalación en la ciudad,  pero antes demandó una reunión para firmar un convenio interinstitucional. 

A una semana de cumplirse la fecha para el traslado de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas a Sucre, una comisión llegó ayer a la ciudad para buscar un inmueble para dicha institución, sin embargo, el silencio de YPFB aún siembra dudas en la región.

El diputado por el MAS Basilio Velásquez confirmó que ayer llegó una comisión del Ministerio de Hidrocarburos con el fin de ubicar uno o varios inmuebles en calidad de alquiler para la instalación en Sucre de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas, tal y como establece la Ley de Hidrocarburos.

El 26 de enero, el juez Público de Familia Nº 7, Juan Quiroga, constituido en Juez de Garantías, determinó que en el lapso de 180 días, la Gerencia de Redes de Gas y Ductos debe instalarse en la Capital en sujeción a lo que indica el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos, tras una acción de cumplimiento interpuesta por el diputado Horacio Poppe.

Velásquez sotuvo que en su calidad de diputado representante del Chaco chuquisaqueño mantiene constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Prolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y adelantó que hace la gestión necesaria para que se cumpla el fallo judicial en el plazo establecido.

El diputado chaqueño, no obstante, no pudo informar a CORREO DEL SUR sobre el trabajo de la comitiva del Ministerio en la ciudad ni sobre la reunión que anunció.

Este diario visitó las instalaciones de la regional de Redes de Gas en Sucre, donde se informó que esperan que esta semana llegue personal de YPFB, aunque no precisaron las razones.

SIGUE LA DUDA

“Nos place saber que haya llegado una comisión para ver inmuebles en Sucre para el funcionamiento de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, y qué bueno que un diputado del oficialismo tenga comunicación con YPFB ya que a nosotros no nos respondieron ni cartas, ni informes sobre este tema”, reaccionó Poppe.

Sin embargo, pese a los anuncios de traslado, el parlamentario junto a su equipo técnico prepara la documentación necesaria para que el 30 de julio –en caso de incumplimiento o cumplimiento parcial– se solicite al Juez de Garantías una certificación del cumplimiento del fallo, caso contrario se activará la solicitud del uso de la fuerza pública contra el Ministro de Hidrocarburos y el Presidente de YPFB para que hagan cumplir lo que corresponde por ley y se activará un proceso penal por incumplimiento de deberes.

  • 3152 veces leída
  • Local
  • YPFB, Gerencia de Redes y Ductos, Sucre, MAS

También le puede interesar...

24 Julio 2018, 12:08

Primaria: Surgen los primeros clasificados a la fase nacional de los Plurinacionales

Agustina Isabel Galean Leaños del colegio Montessori y Herlan Tapia Claure del colegio San Cristóbal son los la flamantes campeones en tenis de mesa y representarán a Chuquisaca en el Trópico

24 Julio 2018, 11:16

Corre plazo para presentación de propuestas para el desayuno escolar 2019

La Secretaría de Educación, Salud y Deportes de la Alcaldía anunció que las productoras locales tendrán prioridad

24 Julio 2018, 07:15

Exgerente de YPFB aconseja dejar de vender gas a Brasil y Argentina

Edmundo Pérez, exgerente de Exploración y Explotación de YPFB, consideró que con las reservas actuales de gas, que alcanzarían a solo 4,3 trillones de pies cúbicos (TCF), la petrolera estatal debe dejar de vender gas...

24 Julio 2018, 07:15

Kaiseki Sushi, una fiesta de sabores asiáticos en Sucre

Fina apuesta gastronómica de una pareja de jóvenes cochabambinos que, a un año de abrir su restaurant, ya tiene nuevos objetivos para seguir creciendo

24 Julio 2018, 07:13

Más de 1.100 expositores mueven la Feria de la Alasita en Sucre

Los artesanos y los vendedores ocasionales suelen invertir entre 2.000 y 4.000 bolivianos para producir sus mercancías y llevarse una rentabilidad que oscila entre el 20 y 50%. La mayoría (un 80%) proviene de otros...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE