Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÉDICO DE TURNO ATENDÍA OTRA EMERGENCIA

Hospital da prioridad a bebé nacido en un taxi

24 Julio 2018Alina Cuentas Cedro
HOSPITAL. Esta ubicado en la zona de Lajastambo, a unos 30 minutos del centro.

HOSPITAL. Esta ubicado en la zona de Lajastambo, a unos 30 minutos del centro.

Luego de hacerse público el caso de la gestante que dio a luz en un taxi en puertas del hospital San Pedro Claver, el director, Gustavo Hasse, negó que haya existido negligencia médica, instruyó que se inicie una investigación y que se brinde una atención preferencial al bebé y a la madre.

“No teníamos otro profesional de la especialidad para brindar esa atención oportuna a la señora”, respondió Hasee al asegurar que hoy se tendrá un informe final.

“Negligencia en este caso no podría considerarse como tal”, señaló al mencionar la imposibilidad del médico de turno de atender a la paciente.

Remarcó que el inicio del proceso de investigación pretende “ver qué es lo que ha sucedido en realidad”, puesto que según las palabras de la denunciante, nadie le abrió la puerta durante media hora y la respuesta de la doctora de turno fue tardía, por lo que también se revisarán las cámaras de seguridad.

El Director también admitió que por la lejanía y saturación del hospital ubicado en Lajastambo en algunas oportunidades se lamenta este tipo de casos. “La mayor cantidad de emergencias obstétricas se dan en la noche y de acuerdo al número de profesionales que tenemos, tenemos un ginecólogo por turno y cuando está en quirófano vienen con algún tipo de emergencias y generalmente es una complicación para los profesionales”, lamentó.

El San Pedro Claver atiende de diez a 15 partos diarios, el 40% por cesárea, con 12 ginecólogos que cubren la atención de 24 horas, fines de semana y feriados. El día del incidente se encontraban el médico de guardia y la residente, según datos del hospital.

Hasse indicó que luego de conocer los pormenores del incidente instruyó atención preferencial para la paciente y su bebé, ambos fueron valorados y estarían en buenas condiciones recibiendo apoyo moral del personal del hospital. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, comprometió.

Más temprano, el Jefe de Ginecología, Rubén Oblitas, aseguró que no se ocultará ninguna información acerca de la atención a los pacientes que llegan al hospital y se dará una sanción al personal en caso de que corresponda, luego de la investigación.

Defensoría del Pueblo investiga el caso

La Defensoría del Pueblo en Chuquisaca abrió una investigación de oficio contra el hospital San Pedro Claver porque supuestamente no brindó la atención oportuna a la mujer embarazada, que retornó al hospital para su control y observaciones.

El delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, indicó que solicitó informes al Director del Hospital San Pedro Claver y al Director Departamental de Salud del SEDES para conocer los motivos por los que no se brindó atención oportuna a la madre.

 

  • 4529 veces leída
  • Local
  • Hospital, bebé, taxi

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 06:23

Mujer se encuentra con hospital cerrado y da a luz en un vehículo

La madre y su hija ya fueron dadas de alta ayer; se espera una investigación

21 Julio 2018, 06:58

Hospital faltó a sentencia que permite casos de aborto

La mujer llevó un embarazo de alto riesgo por más de cinco meses

20 Julio 2018, 06:47

Vuelca la ambulancia del hospital San Juan de Dios

La ambulancia del hospital San Juan de Dios de Camargo protagonizó un vuelco de tonel en la carretera Potosí – Camargo en el sector de la comunidad de Sivingamayu. Los ocupantes resultaron policontusos.

20 Julio 2018, 06:42

Inician obras de hospital de cuarto nivel en La Paz

El Ministerio de Salud y la empresa española Makiber, del Grupo ACS, firmaron ayer el contrato para construir el primer hospital especializado en enfermedades del aparato digestivo en La Paz, con una inversión...

17 Julio 2018, 06:59

Un motociclista muere al colisionar con un ciclista

Tres personas quedaron heridas, dos están en la unidad de terapia intensiva

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE